•  |
  •  |
  • AFP

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el suizo Roger Federer, número dos, se medirán hoy en la final del Máster de Londres tras vencer en sus partidos de semifinales. Djokovic se impuso al japonés Kei Nishikori por 6-1, 3-6 y 6-0, y podría ganar el torneo por tercera vez consecutiva, cuarta de su carrera.

Federer por su parte ganó 4-6, 7-5, y 7-6 (8/6) a su compatriota Stanislas Wawrinka, en un partido reñido de 2 horas y 48 minutos donde salvó cuatro bolas de partido y, en cambio, aprovechó la primera. Fue el partido más bonito de la presente edición de este torneo, que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año.

Tuvo contra las cuerdas a Federer, que salvó tres bolas del partido con 5-4 en el tercer set, y luego una más en el juego de desempate con que se resolvió el partido. En unos días pasarán de rivales a compañeros, cuando se midan a Francia en la final de la Copa Davis.

Encantado

Creo que tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo de la línea y eso es generalmente decisivo en esta cancha. Pero seguí luchando”, explicó Federer, de 33 años.

“Es duro, pero estoy encantado de jugar otra final en Londres”, añadió Federer, que tuvo entre los espectadores a la selección colombiana de fútbol que el viernes pasado jugó un amistoso en Londres.

Este torneo cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del año. La final se disputará hoy a partir de las 18:00 GMT y el ganador se embolsará dos millones de dólares.

“Ha sido una temporada muy larga”, pero “el último partido de la temporada es el más importante”, dijo Djokovic al acabar el encuentro. El favorito de la cita es el serbio, ganador de las últimas dos ediciones y mejor especialista en el circuito en superficie cubierta, donde suma 31 victorias consecutivas.

Número uno asegurado

La última vez que perdió en ese tipo de cancha fue en noviembre de 2012, ante el estadounidense Sam Querrey en el torneo de París-Bercy. Además, con sus cuatro victorias en Londres se ha asegurado acabar el año como número uno mundial pase lo que pase en la final.