•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El leonés Wilton López despejó dudas en sus intenciones de regresar al beisbol organizado, porque con una sólida labor de 7 innings, condujo este sábado a la Selección Nacional a una aplastante victoria de 10-1 sobre República Dominicana, en el inicio del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

López subió al montículo en medio de una serie de interrogantes. Viene de una pésima temporada con los Rockies de Colorado, es agente libre y estaba obligado a lucirse ante la ofensiva de los quisqueyanos.

Y Wilton, no desentonó. Este experimentado lanzador, nacido hace 31 años en Rota, León, lució como todo un grandes ligas desde el montículo, limitando a cuatro imparables en siete innings a una ofensiva dominicana que lució en su line up titular a Pedro Feliz y Willy Aybar, quienes hasta hace algunos años estaban en las Mayores.

La única carrera que aceptó Wilton fue en el cuarto inning, producto de un jonrón del patrullero central Víctor Méndez.

Ese fue el único daño que sufrió Wilton en esta llamativa primera apertura con Nicaragua en Veracruz. En total, aceptó apenas 4 imparables, cumpliendo con una apertura de “altos kilates”, porque en toda su carrera de Grandes Ligas, se ha caracterizado por ser un relevista medio o cerrador.

Toman delantera

La ofensiva nacional respaldó a Wilton desde muy temprano, con par de anotaciones en el segundo inning ante el abridor Jairo Heredia.

Ramón Flores remolcó la primera con elevado de sacrificio y Luanny Sánchez anotó la segunda, aprovechando el primero de cuatro errores que cometió el campocorto Justino Cuevas.

Dominicana se acercó 2-1 con el jonrón de Méndez en el cuarto, pero Nicaragua tomó el control del partido con un rally de seis anotaciones en el quinto inning.

Cuevas cometió un error sobre un batazo de Dwight Britton, que facilitó la anotación de Sandor Guido, para el 3-1. Luego, Jilton Calderón negoció boleto con casa llena para el 4-1, antes de un imparable de Ofilio Castro y un error del patrullero Rafael Fernández, que puso el marcador 6-1 a favor de los nicas.

Darrel Campbell completó el rally con un hit remolcador de dos para el 8-1. Las últimas dos de Nicaragua fueron anotadas en el octavo, haciendo trizas el favoritismo que podía tener Dominicana en este partido.

Los mejores

Luego de su labor de siete innings, Wilton fue relevado por José Luis Sáenz y Jorge Bucardo, mientras que Dominicana empleó a cinco relevistas después del abridor Jairo Heredia.

Ofilio Castro ligó de 5-2, con 2 anotadas, Luanny Sánchez dio de 4-2, con 2 anotadas, y Sandor Guido de 3-1, una anotada. Campbell remolcó dos con un imparable en cinco turnos.

La Selección Nacional tendrá su compromiso de los juegos hoy, desde las 11:00 a.m., contra Venezuela. El zurdo Carlos Teller fue confirmado por el mánager Noel Areas para hacerle frente a los sudamericanos.