•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El bateo de la Selección Nacional se desvaneció en su segundo partido del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Veracruz, México.

Este domingo, la tropa nacional cayó 2-0 ante Venezuela, a pesar de una buena labor del abridor Carlos Teller y tres relevistas pinoleros, que dieron su máximo esfuerzo, pero el bateo se desvaneció, víctima de la falta de oportunismo, especialmente con gente en posición anotadora.

Es difícil comprender cómo un equipo que anota 10 carreras un día, se cae de forma estrepitosa al día siguiente. Pero así es el beisbol, y los pinoleros fueron dominados a pesar de tener constantemente a corredores sobre las bases.

Sin “clutch”

Los nicas hicieron trizas al pitcheo de República Domincana el sábado, pero el domingo Jhonny Caraballo sorteó las dificultades, para imponerse a la tropa nacional.

En el primer inning, la Selección Nacional llenó los costales con hits consecutivos de Jilton Calderón, Ofilio Castro y Darrel Campbell, con un out, pero no anotaron. En el segundo, se embasó a un corredor y a otros dos en el tercero con un out, pero tampoco hubo un batazo oportuno.

[Te interesa: Wilton López se excedió]

Los nicas lograron embasar a corredores en los innings quinto, sexto y séptimo, presionando aún más en el noveno, cuando Renato Morales y Ronald Garth se embasaron por errores del campocorto José Gómez, con dos en circulación.

A pesar que había dos outs, la esperanza de empatar estaba latente. Pero Dwight Britton, uno de los mejores artilleros a nivel nacional, falló en un elevado de foul al jardín derecho, en donde el patrullero Arturo Rivas se lució con una buena atrapada para culminar el partido.

Labor desperdiciada

El zurdo Teller abrió por Nicaragua, pero después de cuatro innings Rodolfo Cardona le bateó un jonrón por todo lo largo del jardín central.

Teller salió del partido en el séptimo, cuando se embasaron dos con imparables, pero Wilber Bucardo sofocó la rebelión de los sudamericanos al dominar para doble play a Luis Alen, receptor de los Tigres del Chinandega en la Liga Profesional.

Pero Yonatan Sivira puso el marcador 2-0 a favor de Venezuela, con un imparable remolcador en el octavo inning, que selló el triunfo de los sudamericanos.

Teller trabajó 6.1 innings en los que aceptó solo una carrera, con seis hits, seis ponches, pero sin bases por bolas.

Contra Panamá

Un total de 6 imparables ligó Nicaragua ayer, pero 8 corredores quedaron en posición anotadora. Venezuela también bateó poco, con 7 imparables, pero fueron oportunos para conquistar esta victoria en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con balance de 1-1, Nicaragua enfrentará hoy a Panamá, desde las 11:00 a.m. El derecho Gustavo Martínez, uno de los dos dominicanos nacionalizados en el equipo, ha sido anunciado por el mentor Noel Areas para hacerle frente al siempre hostigoso equipo canalero que ayer enfrentó a los dominicanos.