•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este sábado, el púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González, tratará de seguir extiendo su legado cuando enfrente al filipino Rocky Fuentes, en la primera defensa de su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

González ganó el cinturón, el tercero de su carrera, al noquear en su último combate al japonés Akira Yaegashi, un rival de más calidad y fortaleza boxístico que el que tendrá este sábado en el Yokohama International Swimming Pool, de Yokohama, Japón.

[Te interesa: El “Chocolatito” conquista su tercera corona mundial]

Y es que los números del “Chocolatito” pesan una enormidad cuando se comparan a los conseguidos por Fuentes.

El pinolero tiene un sólido record de 40-0, 34 nocauts, mientras que el filipino está con 35-7-2, 20 nocauts.

Más calidad

Pero no solo los números pesan. También está esa calidad boxística que González ha lucido a lo largo de su carrera, que le ha permitido conquistar las coronas mínimas y minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además del cinturón mosca del CMB que actualmente ostenta.

Aparte de eso, Román ha vencido a rivales de buen cartel, campeones actuales como Juan Francisco “Gallo” Estrada, Yaegashi, Francisco “Chihuas”, Rodríguez, Ramón García Hirales, Manuel Vargas, Katsunari Takayama, entre otros.

A menos que se produzca un tsunami antes del campanazo inicial o algo tan inesperado como una nevada en León y en Chinandega, este sábado el “Chocolatito” debe salir adelante en su presentación, cómoda muy cierto, gracias al respaldo que tiene de la empresa Teiken Promotions, de Akihiko Honda.

Novena pelea

Para el “Chocolatito”, la pelea de este sábado será la novena que realiza en suelo japonés.

En esta trayectoria, comenzó venciendo al filipino Eriberto Gejon, para seguir con los japoneses Hiroshi Matsumoto, Yutaka Niida, Takayama, para luego seguir con los mexicanos Francisco Rosas y Oscar Blanquet.

[Te interesa: El tricampeón al que no le gustaba boxear]

Luego venció al filipino Juan Purísima, al japonés Yaegashi y este sábado debe hacer lo mismo con Fuentes, un experimentado peleador de 28 años que en su último compromiso de enero de este año, cayó ante el tailandés Amnat Ruenroeng en disputa de la corona mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).