•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El nicaragüense Leonardo “Chimmy” Morales, quien perdió contra el mexicano Yair Rodríguez el sábado pasado en México, sufrió una lesión en una de sus rodilla, según su entrenador Alex Amador, quien explicó en la página de Gladiadores MMA, que no hay nada que lamentar, al contrario, se mostró orgulloso del desempeño de su pupilo.

“No hay nada que lamentar, muy orgulloso con el desempeño de Leonardo “Chimmy” Morales, ya verás cómo volveremos más fuertes”, explicó Amador.

“La estrategia era presionar y hacerlo pelear --a Rodríguez-- hacia atrás tal y como lo hizo --Chimmy-- en el tercer round. La idea era utilizar nuestra ventaja, ya que era muy explosivo, y nosotros ir poco a poco haciendo el daño. “Chimmy” no pudo patear mucho porque se lastimó su rodilla, sin embargo, logramos hacer daño cuando hacíamos el intercambio. Esto nos deja una gran experiencia: a mí como su entrenador y al peleador”, agregó.

Rodríguez resentido

Por su parte, el peleador mexicano confesó que sufrió varias lesiones antes de afrontar el duelo con “Chimmy”, lo que mermó su desarrollo sobre el octágono.

Estoy muy contento, muy emocionado”, dijo Rodríguez durante la entrevista que le hicieron en el octágono después de ser declarado ganador. “Le agradezco a Dios por esta oportunidad, y a toda la gente que vino. Desafortunadamente, tuve varias lesiones para esta pelea y no pude pelear como hubiera podido”.

[Te interesa: Derrota dolorosa para “Chimmy”]

“Le agradezco a Dios y al UFC por esta experiencia. Lo haría otra vez si fuera necesario. Esta noche es el principio de muchas otras. Muchas gracias y que Dios los bendiga”, señaló Rodríguez, quien firmará un contrato de dos con la UFC por ser el ganador de la categoría pluma en el reality.

EN NICARAGUA

El nicaragüense arribó a Nicaragua la noche de este domingo acompañado de su esposa, Yessenia Pérez, y de su entrenador. Morales regresará a los entrenamientos hoy en la Academia Xtreme Combat.