•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una brillante exhibición de defensa y velocidad en los puños, Cristian “Diamante” Mijares se proclamó campeón Internacional de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), derrotando por decisión unánime al nicaragüense Léster Medrano, el sábado en la pelea estelar disputada en Quintana Roo, México.

Miles de cancunenses llenaron la Plaza de Toros ante la buena cartelera presentada por “Cancún Boxing” y de inmediato dieron su apoyo al mexicano, quien luego de un primer asalto de estudio, llevó la iniciativa y aunque le costó trabajo al principio por la fortaleza del centroamericano, salió avante quedando listo para enfrentar al monarca mundial Pluma, Johnny “Bombardero” González.

Mijares sólo tuvo un pequeño contratiempo en el cuarto round, cuando le quitaron un punto por un cabezazo accidental.

Rugió “La Pantera”

Luego, supo meter los puños hasta hacer trastabillar a su contrincante en el sexto episodio y mantuvo el control de la pelea. Los jueces Luis Bustamante, Rodolfo Ramírez y Jesús González dieron en sus tarjetas 99-91. El réferi fue Curtis Thrasher.

Por decisión mayoritaria, Érica “Pantera” Farías se convirtió en la nueva monarca de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) venciendo a Alejandra “Locomotora” Oliveras, en una pelea pactada a 10 asaltos, en los que la ganadora mantuvo su estrategia de eludir cualquier intercambio de golpes, pero lanzando severos contragolpes que dañaron el ojo derecho de su paisana argentina.

Con una mejor técnica y movimiento de pies, la “Pantera” dominó el combate frente a una “Locomotora” que buscó terminar la batalla de un sólo golpe sin éxito. Los jueces Porfirio Gómez y Eliseo González dieron 97-93 y 97-94 respectivamente para la nueva campeona, mientras que Curtis Thrascher dio 99-92 a favor de Oliveras. El réferi fue Guadalupe “Lupe” García.

Mientras, el ex campeón mundial absoluto Pluma de la AMB y FIB, el cubano Yuriorkis “Ciclón de Guantánamo” Gamboa noqueó al primer minuto con 13 segundos del sexto episodio al mexicano Joel “Joe” Montes de Oca para adjudicarse el cinturón de campeón Continental de Las Américas del CMB en peso Ligero.