•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En una extensa entrevista con el diario ABC, Aitor Karanka, el que fuese durante tres años segundo técnico del Real Madrid a las órdenes de José Mourinho, explicó su experiencia en el club blanco, su relación con el preparador portugués, sus tiranteces con la prensa, la suplencia de Iker Casillas, el actual Madrid de Ancelotti...

“De José aprendí que lo fundamental es que los jugadores se sientan felices. Me apoyó mucho al venir aquí. Me dijo que era un buen sitio para crecer y realizarme. El Chelsea nos cedió tres jugadores. Después de cada partido hablamos y nos cruzamos mensajes. Me da consejos. El mejor que me ha dado, desde que trabajé con él en esos tres años maravillosos con el Real Madrid, es que el equipo prima sobre las individualidades", explicó Karanka.

Relación con Mourinho

El exjugador del Real Madrid se deshizo en elogios hacia Mourinho. "Es el mejor entrenador del mundo. Lo ha demostrado. Y tácticamente van cien pasos por delante de los demás. En el Real Madrid hizo planteamientos tácticos excelentes”, indicó.

Luchar contra el mejor Barcelona de la historia: "Consiguió frenarlo. Vino después de haber frenado al Barcelona antes, con el Inter. El Barça venía de ganar seis títulos y José les paró. Si no es por él, se habrían repetido los seis títulos. En la primera temporada de José en el Madrid llegó el 5-0 que nos hizo bastante daño, pero después comenzó a cambiar la dinámica. Ganamos la final de Copa al Barcelona y luego conquistamos la Liga de los récords, venciendo en casi todos los partidos a domicilio. Fue espectacular. Nos faltó la Champions que perdimos en los penaltis frente al Bayern en el Bernabéu".

Sobre el estilo que presenta el Real Madrid esta temporada, Karanka dijo que "juega muy bien. Es muy superior al resto. Y el Barcelona de nuestra etapa no era como el actual, que no vive su mejor momento. El Madrid ganó por fin la Décima y se ha quitado esa ansiedad que los madridistas sentíamos desde hace muchos años”.