•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de El Salvador arribó este domingo al país, de cara a su duelo contra Nicaragua este martes en el Estadio Independencia de Estelí.

El conjunto salvadoreño viene de perder contra Panamá con score de 1-3 en un partido celebrado en el Estadio Monumental Cuscatlán, de manera que buscarán la victoria ante un rival que teóricamente es inferior. “Obligación --de ganar-- no hay. Creo que venimos a hacer nuestro partido, intentaremos ganar como en cualquier competición”, comentó el español Alberto Roca, director técnico de El Salvador.

Foguearse

Según Roca, las intenciones de jugar estos partidos amistosos son para foguear a la nueva generación de futbolistas jóvenes que están dando sus primeros pasos en la Selección, y también aseguró que más que conseguir un resultado, lo importante es ver el desempeño del equipo en la cancha.

“Este partido nos sirve de mucho, cada experiencia para nosotros nos vale mucho. Estamos en un nuevo proyecto, hay muchachos que están muy verdes, haciendo su debut en Selección. Intentamos foguearlos contra rivales de todo tipo y toda clase”, explicó.

“No planteo temas de empatar o de perder. Nosotros tenemos que ser competitivo contra Nicaragua, o contra un rival teóricamente más competitivo. Nicaragua es un rival que se está organizando mejor en los últimos años sobre todo a nivel base, y que ya no es la misma cenicienta de antes, nos van a poner un partido difícil, seguro”, agregó el timonel de los cuscatlecos.

Obligados a ganar

Arturo Álvarez, mediocampista salvadoreño, considera que es un obligación ganarle a Nicaragua, aunque no es una misión sencilla.

“Nosotros venimos a hacer un partido serio. Sabemos que Nicaragua tiene un equipo difícil, será un partido complicado, ojala saquemos la victoria. Me parece que es una obligación ganar, pero no será fácil, el rival es un equipo que ha crecido mucho en los últimos años y creo que jugando en casa será más difícil”, comentó Álvarez. Los salvadoreños hicieron reconocimiento de la cancha de Estelí ayer por la tarde.