•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La esgrima nicaragüense es de resultados discretos. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se realizan en Veracruz, México, ocho nicaragüenses partieron hacia tierras mexicanas para buscar alguna sorpresa.

Aimar Daniel Maldonado en florete individual de esgrima, tuvo un día difícil este domingo. En el grupo 1, Maldonado finalizó con un récord de una victoria y cuatro derrotas.

En el grupo 3, Flavio Paguaga, terminó con ese mismo récord. Obviamente, ambos fueron “tocados” en más ocasiones, que las que “tocaron”. Maldonado terminó con una diferencia de -15 tocados, y Paguaga con -14.

En tiro, Walter Martínez participó en la especialidad de Carabina de aire de 10 metros. El pistolero nicaragüense terminó décimo octavo con 584.7 puntos, a 20 puntos de clasificar a los octavos de final.

Martínez, de 46 años de edad, tiene dos pruebas pendientes: rifle tendido de 50 metros y rifle en tres posiciones de 50 metros.

Actividades de hoy

En la jornada de hoy, Walter Martínez actuará en la modalidad de rifle de tres posiciones (9:00 am).

A la misma hora, Jaime Dávila en pistola de aire de 10 metros tendrá que lucir, cual francotirador, si quiere seguir participando. A las 9:30 am, Vicente Vanegas en canotaje de 1 kilómetro y 200 metros. En la misma competencia, Ana Vanegas en la rama femenil competirá por una plaza.

Eisner Barberena en 100 metros dorso, nadará en el clasificatorio de la primera serie a las 10:08 am. Siete minutos después, Estela Tiffer luchará en los octavos de final de Tae Kwon Do ante Niki Martínez. A las 10:37 Carmen Guerra, en natación competirá en 500 metros pecho femenino.

A las 11:00 a.m., Nicaragua enfrenta a Panamá en beisbol. Y finaliza la jornada deportiva con la participación de los equipos de Nicaragua en balonmano y raquetbol, ante Cuba y Venezuela, respectivamente.

Bajo la lupa

El fútbol femenino tiene a tres jugadoras ligeramente “tocadas” tras la primera sesión de entrenamiento en Veracruz.

Virginia Lovo y Xaviera Morales sufrieron leves lesiones en los entrenamientos, mientras que se recupera satisfactoriamente de una lesión que trajo de Managua la goleadora Julissa Acevedo.

“Entrenamos en una chanca alterna que no era la mejor, estaba un poco dispareja, son lesiones leves que ya están siendo tratadas y sanarán”, dijo Antonio Macías, el español Director Técnico de la Selección Nacional de Fútbol que debuta este martes contra República Dominicana.