•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con un jonrón revitalizador de Ramón Flores y un doblete con las bases llenas de Ofilio Castro en el inicio del inning 11, la Selección Nacional de Beisbol derrotó 7-5 a Panamá, para asegurar este lunes su pase a las semifinales del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

El triunfo, representa también la clasificación de Nicaragua a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en el 2015, en un hecho doblemente importante para el deporte nicaragüense.

[Galería: Mirá las fotos del partido]

Jugando en el Estadio Beto Ávila de Veracruz, Nicaragua estaba perdiendo 5-2 en siete entradas, producto del bateo oportuno de los panameños y el pitcheo sólido del abridor Alberto Baldonado, uno zurdo que lanzó rectas de 95 millas por horas.

Sin embargo, la reacción nicaragüense se produjo en el octavo, cuando Darrel Campbel se embasó por golpe, ancló en tercera con imparable de Justo Rivas y anotó por elevado de sacrificio de Sandor Guido, para acercar a los nicas 5-3. El empate se produjo de forma inmediata, porque Flores bateó jonrón remolcador de dos, para igualar la pizarra y forzar las entradas extras.

Panamá presionó en todo momento en busca de la victoria, pero el derecho Juan Carlos Ramírez los contuvo en un gran relevo de 3.2 innings, en los que no aceptó carreras.

El partido se fue a entradas extras, y la Selección Nacional después de presionar en el décimo, se dio banquete en el inning 11 con imparables seguidos de Flores, Ronald Garth y base por bolas a Renato Morales, con un out, para llenar las bases. Ofilio Castro tomó turno ante el lanzador panameño Abdiel Velásquez y disparó un doble al jardín central, que remolcó a Flores y Garth con la ventaja de 7-5 a favor de la tropa nacional.

Panamá presionó en el cierre de esa entrada ante el relevista Jorge Bucardo, al embasar a dos con un out. Pero Berman Espinoza rescató a Bucardo y dominó en batazo para doble play a Luis Castillo y coronar el triunfo del seleccionado nacional en este Juegos de Veracruz.

[Te interesa: Ofensiva se esfumó]

De esta manera, Nicaragua clasifica a las semifinales, a los Juegos Panamericanos y rescata una brillante victoria ante un equipo panameño que siempre ha sido un hueso duro de roer. Los pinoleros, al mando de Noel Areas, mejoraron su record a 2-1 en estos Juegos y jugarían nuevamente hasta el jueves.