•   París  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El serbio Novak Djokovic, ganador del Masters de Londres el domingo ante la baja por lesión del suizo Roger Federer, terminará el año en los más alto del ránking mundial, según la clasificación publicada este lunes por la ATP.

181114 novak

El serbio, que ha cerrado el curso con un nuevo título, ganó su tercer Masters consecutivo, aunque tras ganar sus tres partidos de la fase de grupos se aseguró que Federer no le pudiera alcanzar incluso si el suizo ganaba el torneo londinense y la final de la Copa Davis al final de esta semana.

Tras su baja por lesión del domingo, Federer es duda para el duelo que su país disputará en Lille contra Francia.

Suiza en vilo

“Todo un país está a la expectativa de la espalda de Federer, como si fuera el centro del mundo”, escribió este lunes el Tribune de Geneve suizo a propósito del estado físico del tenista Roger Federer, que esta semana debería jugar la final de la Copa Davis.

La lesión impidió al campeón helvético disputar el domingo la final de Masters en Londres contra el serbio Novak Djokovic. La dolencia de la espalda suscitó numerosos comentarios en la prensa, inquieta ante el duelo que medirá a Suiza contra Francia en Lille a partir del viernes.

“El problema debe ser importante. Federer no se ausenta con facilidad”, señalaron el Basler Zeitung y el Berner Zeitung. “Federer no se retira para economizar, eso es imposible”, opinó Le Matin.

“El número uno suizo tomará el tren a Lille, pero ¿podrá contar Suiza con su locomotora frente a Francia?” en Copa Davis, se preguntaba el rotativo de Friburgo La Liberte. “¿Baja por precaución o lesión de gravedad? Que el dios del tenis nos aguarde”, pedía el 20 Minuten.

Su ausencia podría suponer todo un contratiempo para el equipo suizo. Según Guy Forget, excapitán del equipo de Francia, su ausencia mataría casi todo el suspense. “Federer no habría sido de baja si no estuviera lesionado (...) Sin Federer, el equipo helvético no tiene casi ninguna posibilidad de ganar el trofeo. Sabemos que Suiza depende casi exclusivamente de dos jugadores”, afirmó en la página web de la cadena pública RTS.