•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El tricampeón mundial, Román “Chocolatito” González (40-0, 34 nocauts), está preparado para defender su título mosca (112 libras) contra el filipino Rocky Fuentes (35-7-2, 20 nocauts) la madrugada de este sábado en Japón.

González, quien se fue a Japón con dos semanas de anticipación a la fecha del combate, está en la fase final de su preparación, y en ese sentido marcar la categoría no será un problema. Este lunes, el nica pesó 114 libras tras realizar su sesión de entrenamiento, informó su adiestrador, Arnulfo Obando. Se espera que hoy el nica baje dos libras para estar en la categoría de las 112 libras. La ceremonia de pesaje se realizará este jueves

Favorito

“Chocolatito” es amplio favorito para derrotar a Fuentes, un rival que en teoría no debería complicar al segundo mejor peleador de la historia del país. Las posibilidades de que el enfrentamiento termine por nocaut a favor del nica son altas, y eso es lo que intentará buscar este sábado.

“Estoy muy bien. Tengo excelentes condiciones físicas gracias a la preparación que he tenido para afrontar esta pelea del próximo 22 de noviembre. Rocky Fuentes es un rival fuerte, que combina bien sus manos y aguanta muchos golpes. Espero que todas las cosas salgan bien como en todas mis peleas”, comentó Román antes de viajar a Japón, donde se encuentra acompañado por su equipo de trabajo conformado por Obando, Wilmer Hernández (Preparador Físico), su papá Luis González (Asistente), y su apoderado Carlos Blandón.

“Hemos trabajado fuerte la parte física. Esperamos en Dios no tener ningún problema el día de la pelea. He estado guanteando con muchachos fuertes como por ejemplo Félix el “Gemelo” Alvarado, buscando las mejores condiciones para enfrentar a Rocky. Estoy agradecido con Dios por todas las cosas”, agregó el “Chocolatito”.

 

40 Victorias (34 nocauts) sin derrotas es el récord de Román “Chocolatito” González en el boxeo profesional.