•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el tercer día de competencias, los seleccionados nicaragüenses aún no levantan cabeza para disputar los primeros tres lugares en todas las disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, pero faltan 12 días para que aun se logre alguna medalla.

Por el momento estos son los últimos resultados: el pinolero Eisner Barberena terminó en cuarto lugar de un total de cinco nadadores en los 100 metros dorso de natación, logrando un tiempo de 1:00.75, y quedó a una diferencia de 3.53 segundos del primer puesto en manos de Omar Pinzón de Venezuela.

Mientras que en los 50 metros pecho, Melisa Guerra también ocupó la misma posición en con tiempo de 35.97.

Mientras tanto, en la etapa regular del balonmano femenino, la selección de Cuba apaleó 50x9 a la tropa pinolera, guiadas por Gleinys Reyes la máxima anotadora con nueve goles, seguida por Lisandra Lusson con ocho, mientras que Ingrid Rivera anotó cinco goles por las nicas.

En la final de canotaje masculino Vicente Vanegas, quedó en octavo lugar de un total de nueve competidores, el pinolero terminó con un tiempo de 1:05:30 minutos, superando a Mike Brooker de Barbados en una distancia de 200 metros. Esta competencia fue conquistada por el cubano Fidel Vargas con marca de 40:65 segundos.

Canotaje femenino

Ana Vanegas, ocupó el puesto siete de ocho competidoras en canotaje femenino con tiempo de 1:22:073. La cubana Yusmari Mengana se alzó con la medalla de oro con tiempo de 51.350, seguida por la colombiana Yerly Muñoz 55.125, y el tercero fue para Maricela Montemayor con 55.291.

En la ronda regular del racquetbol doble femenino, las hermanas Posada fueron derrotadas 2x0 ante las venezolanas Mariana Tobon y Mariana Paredes. En el taekwondo 73 kilos, la boricua Nikki Martínez venció 9-6 a Estela Tiffer en el combate número dos.

Tenis de mesa

Por su parte, el puertorriqueño Daniel González venció 3-0 al nicaragüense Róger Sequeira en el tenis de mesa, con mesas de 11-6, 11-3 y 11-6, mismo resultado con el que perdió el pinolero Luis Moreno ante el boricua Richard Pietri.

Pero en su segundo partido, Moreno supero 3x2 al costarricense César Fernández, con mesas de 11-5, 11-9, 9-11, 6-11 y 11-5.

En la modalidad Sable Individual de Esgrima Froylam Murray se encuentra en último lugar con un balance de seis derrotas en seis juegos. Igual que Wilmart Calderón con una victoria y cinco derrotas.

 

30 de noviembre terminan los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.