•   España  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Selección española pondrá a prueba su proceso de renovación hoy en el amistoso contra Alemania, que quiere volver a demostrar su fuerza tras sus últimos traspiés.

“Probablemente haya muchos cambios en las dos selecciones. Trataremos de jugar bien y dar un buen espectáculo”, dijo el seleccionador español Vicente del Bosque, en la rueda de prensa previa al encuentro en el estadio de Balaidos, de Vigo (noroeste).

El seleccionador español espera seguir poniendo a prueba la renovación de la Roja, tras el fiasco del Mundial de Brasil, donde España cayó en la fase de grupos.

“Ha sido muy agradable tener esta semana a los chicos nuevos, que se merecían debutar, y ante Alemania intentaremos que participen todos”, afirmaba Del Bosque, tras imponerse 3-0 a Bielorrusia en partido de clasificación para la Eurocopa 2016.

A mejorar

En ese encuentro disputado en Huelva, jugaron por primera vez con la Roja, José Callejón y Álvaro Morata, y en el partido ante los germanos podría debutar bajo los palos el guardameta del Espanyol, Kiko Casilla.

En el partido contra Bielorrusia, que ha permitido a España mantenerse en segunda posición del grupo C de clasificación para la Eurocopa de Francia, se lució el centrocampista del Real Madrid, Francisco Alarcón “Isco”, que probablemente será titular ante Alemania.

Los alemanes “estarán deseando resarcirse, mantener su gran nivel y nosotros mantener la buena línea que llevamos desde que acabó el Mundial y subir nuestra autoestima”, dijo Del Bosque, insistiendo en que “en este tipo de partidos no hay mucha diferencia entre que sea amistoso u oficial”.

Las bajas

El último en abandonar la concentración alemana fue el defensa Jerome Boateng, con molestias en el muslo, mientras que el portero Manuel Neuer tampoco jugará por precaución por unas molestias en la rodilla.

Alemania dispone de otros talentos para relanzar la máquina que parece renquear desde el Mundial.