•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La azul y blanco se mide hoy (6:00 p.m.) en el Independencia a su similar de El Salvador en un amistoso que marca una nueva era en la Federación Nicaragüense de Futbol y en el banquillo de la Selección Nacional ante la salida de Enrique Llena.

[Te interesa: Llena polémico y sin gloria]

Los ahora dirigidos por Javier Londoño se miden a una selección cuscatleca que tiene más vocación con el balón, que se ve obligada a ganar, mientras los nicas parece que tendrán más problemas en la defensa con la salida por lesión de David Solórzano y Manuel Rosas, peor aún si deciden enviar a Luis Copete como volante centro del campo. Eso dejaría más frágil la última línea de los nicas, quizá pensando que los hombres que pondrá arriba no son tan defensivos como el resto.

Otro que quedó fuera de la nacional fue Elmer Mejía por el mismo tema. Con esas dos salidas forzadas, Carlos Membreño y Cristian Bonilla fueron convocados de última hora, para tratar de tapar esos huecos dejados por estos veteranos del futbol nacional.

¿Cómo jugará Londoño?

El once del técnico Javier Londoño estaba lleno de dudas. Sobre todo por la parte defensiva, primero, si llevará a tres o cuatro defensas. Y quizá los más importante, dónde ubicar a Copete.

Supuestamente, se manejaba que Londoño podría salir con Justo Lorente, Alejandro Tapia, Jason Casco, Erick Téllez y Josué Quijano en la zaga, mientras Luis Peralta y Copete en el centro. Como volante Juan Barrera y Elvis Pinel, y Daniel Cadena y Eulises Pavón adelante.

Los salvadoreños por su parte, como lo asegura el capitán, Arturo Álvarez: estamos “obligados a ganar” a Nicaragua. El técnico, Albert Roca, explicó que “Nuestro principal objetivo es la Copa de Oro y todo lo que hay de aquí lo tomaré por bien, tanto las cosas vayan bien o mal a nivel de resultados. Ni mañana (hoy) por ganar o perder vamos a ser mejores. Evidentemente como deportistas tenemos que buscar crecer y eso pasa no solo por jugar bien, sino por ganar. Ojalá mañana (hoy) esas dos cosas vayan al unísono aunque no siempre es así”.