•   Miami  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El toletero Giancarlo Stanton, quien tiene sangre boricua, y los Marlins de Miami se encuentran cerca de un megacontrato en las Grandes Ligas de béisbol, según varias fuentes de la industria.

Según CBSSports.com, Stanton, de 25 años, está cerca de firmar un contrato por 13 años y US$325 millones. Sería el más rico en la historia del deporte de Estados Unidos.

Las fuentes indicaron que ambos lados están trabajando en el pacto y Stanton estaba en Miami desde el sábado por la noche. Los Marlins, sin embargo, dijeron que las negociaciones están en camino pero no hay nada decidido todavía.

Optó al MVP

Stanton terminó segundo, detrás de Clayton Kershaw, para el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Nacional, luego de haber conectado 37 jonrones con 105 impulsadas en la temporada de 2014.

Su campaña fue interrumpida en septiembre después de ser golpeado en la cara por un lanzamiento del pitcher Mike Fiers, de los Cerveceros de Milwaukee.

Stanton se perdió poco más de dos semanas de la temporada después de sufrir múltiples fracturas faciales, daños dentales y laceraciones que requirieron puntos de sutura por el desbol.

Un dos veces “All-Star”, Stanton tiene 154 jonrones y 399 empujadas con un promedio de bateo de .271 en su carrera de 634 partidos, desde que hizo su debut en Grandes Ligas con los entonces Marlins de la Florida en 2010.

Heyward a San Luis

Los Bravos de Atlanta canjearon al toletero Jason Heyward y al relevista Jordan Walden a los Cardenales de San Luis a cambio de los lanzadores Shelby Miller y Tyrell Jenkins, confirmaron ambos equipos.

El intercambio es el primer paso importante para los Bravos con su nuevo gerente general, John Hart.

Heyward, de 25 años, bateó .271 con 11 jonrones y 58 carreras impulsadas en 149 partidos la temporada pasada con los Bravos.

El jardinero, un veterano de cinco años, es un dos veces ganador del Guante de Oro (2012, 2014) y presenta un récord vitalicio de .262 de promedio con 84 jonrones y 292 impulsadas con 63 bases robadas.

Por su parte, Miller se fue en la campaña anterior con balance de 10-9 y efectividad de 3,74 en 32 partidos (31 como abridor). En 183 innings ponchó a 127, caminó a 73 y permitió 160 imparables.

 

325 millones de dólares sería el nuevo contrato de Mike Stanton con los Marlins de Miami.