•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras una racha sin ver resultados positivos, las primeras victorias asomaron a la puerta de la delegación nicaragüenses, en las distintas disciplinas en las que compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Uno de estos resultados fueron logrados por el pinolero Jaime Dávila, quien superó a seis rivales en la prueba Pistola de Aire a 10 Metros al totalizar 541 puntos, para ubicarse en el puesto 26, encima de un salvadoreño, un dominicano, un trinitario, un salvadoreño y dos tiradores de Barbados. Por su parte, Walter Martínez, quedó 18 de 20 en Rifle Tres Posiciones a 50 Metros.

Mientras tanto, Walter Gaitán logró clasificar a la repesca de la prueba Keirin 200 Metros en Ciclismo. En la tercera serie eliminatoria, el nica quedó tercero de seis, clasificando junto al cubano Iván Delis, el guatemalteco Kevin Siam y el trinitario Jude Cordrington.

En el Tenis de Mesa, tras perder 0-3 ante Daniel González de Puerto Rico, el pinolero Roger Sequeira se impuso 3-0 a Carlos Cui de Belice con parciales de 11-5, 11-3 y 11-5. Para esta mañana, Sequeira de 45 años, deberá jugar contra el guatemalteco Kevin Soto, para mejorar sus posibilidades a clasificar a la siguiente ronda. Mientras que en Dobles Masculinos, Sequeira y Luis Moreno perdieron en 1-3 (9-11, 11-4, 3-11 y 2-11) ante los dominicanos Isaac y David Vila.

Gana el futbol

Por su parte, la Selección de Futbol Femenina debutó con un triunfo histórico de 1x0 ante República Dominicana, por medio de la anotación de Ninoska Solís Quintana al minuto 30 del primer tiempo, tras recibir un pase de Yessenia Flores.

Por ahora, la Azul y Blanco tratará de mejorar este record mañana, cuando se enfrente a Costa Rica a las 3:00 p.m., mientras que este sábado 22, las nicas cierran la primera ronda ante Venezuela, jugando a las 10:00 a. m.

En otros resultados, María Paula Posada perdió en el Raquetbol femenino con resultado de 4-15 y 2-15 ante la colombiana Cristina Amaya. Igual que María Joaquina Posada ante la también colombiana María Gómez con un 0-15 y 2-15. Mientras, la taekwondista Adriela Esteban fue derrotada por la hondureña Keyla Ávila 2-1.

Mientras, la Selección de Balonmano Femenina jugará esta mañana contra Guatemala en la Ronda de Clasificación para definir los puestos del 5 al 8 de la competencia.