•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La idea de ganar una medalla cambió de ser un sueño a una posibilidad tangible para la Selección Nacional de Beisbol, tras clasificar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Para Berman Espinoza, pitcher salvador de la victoria de 7x5 ante Panamá, que les dio la clasificación, el haber cerrado ese partido “fue un momento especial en donde se tiene que demostrar mucho temple, porque poner los dos últimos outs es un reto”, indicó al colega periodista Moisés Ávalos, en Veracruz.

“Gracias a Dios me concentré, esa era la oportunidad que me estaban dando y tenía que aprovecharla al máximo. El viento estuvo muy fuerte y tuve que hacer mis ajustes para lanzar, y las cosas salieron bien”, apuntó Espinoza.

“Cuando terminó el juego yo dije: esto es un sueño lo que está pasando, porque también clasificamos a los juegos de Toronto, en Canadá y vamos dispuestos a ganar una de las tres medallas en esta competencia”, agregó el pitcher.

López confirmado

Por su parte, la Selección está esperando como rival en las semifinales a México o Puerto Rico, y para ello, el coach Cairo Murillo confirmó al pitcher Wilton López para enfrentar a cualquiera de estos equipos, respaldado por Juan Carlos Ramírez, quien estará como relevista.

“Estuve hablando con Wilton sobre el trabajo que ha estado realizando y le pregunté qué pensaba, si nosotros podríamos ganar una medalla, y él me dijo: ganemos primero y luego yo hago el resto, y empezamos a trabajar. Ayer le pregunté lo mismo, y me dijo que estamos listos para enfrentar a Cuba, México o contra quien sea, porque ya no venimos a hacer las cosas bien, venimos a ganar una medalla”, comentó Murillo sobre el Grandes Ligas.

Mientras tanto, Juan Carlos Ramírez llamó la atención de al menos dos scouts de las Grandes Ligas, tras realizar lanzamientos de 100 millas por horas en la victoria de 7x5 ante los panameños.

Entre ellos Mike Britto scout de los Dodgers, quien según Ajax Delgado, delegado de FENIBA, indicó que Britto avía enviado los reportes de Wilton López y Ramírez a los Dodgers. Sobre Ramírez, Britto afirmó que iría directamente al spring training.

 

100 millas por hora llegó a lanzar Juan Carlos Ramírez el lunes ante Panamá, una velocidad de lujo para el tirador nicaragüense.

 

3:00 p.m. será la hora en que Nicaragua jugará en las semifinales del beisbol, este jueves en Veracruz.