•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Especial para EL NUEVO DIARIO

 

El nicaragüense Román “Chocolatito” González (40-0 y 34 nocauts), tricampeón mundial y actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizará la primera defensa de su título ante el retador filipino y clasificado mundial #8 del CMB, el filipino Rocky Fuentes (35-7-2 y 20 nocauts), este sábado en el “Yokohama International Swimming Pool” de la ciudad de Yokohama, Japón, y que será televisada por Wowow.

Durante la mañana de este martes, nos encontramos al “Chocolatito” afilando sus armas, con sombra y soga, bajo la mirada constante de su entrenador Arnulfo Obando, en una habitación del Hotel Grand Palace de Tokio, en donde se hospeda el Team González.

“Estamos súper bien para Rocky Fuentes. Casi todas mis peleas las he tenido acá (en Japón) y me ha tratado muy bien. Agradezco a Teiken Promotions y al señor Honda, que siempre me han ayudado. Seguimos haciéndolo con más ganas”, dijo “Chocolatito”.

González conquistó el título mundial mosca del CMB el pasado mes de septiembre, al vencer, en Tokio, al campeón japonés Akira Yaegashi, por nocaut técnico en el noveno asalto, en una pelea brava, que muchos entendidos catalogan como una de las mejores pelea de 2014.

Sobre ese combate con Yaegashi, el “Chocolatito” comentó: “Fue algo muy difícil. El entrenamiento valió la pena. Esta fue la pelea de mi sueño, al conquistar el tercer campeonato. Gracias a Dios, a mi equipo, a Teiken y a mi familia, salimos con la mano en alto y ahora estamos defendiendo el titulo.”

¿Cómo está tu actual condición física?

“Ya hoy, posiblemente, salimos en el peso. ¡Nos sentimos muy bien!”.

¿Qué piensas de tu retador Rocky Fuentes?

“Lo conocemos y lo he visto muchas veces en el lobby del hotel. Yo pienso que le daremos una buena pelea al público japonés y también al nicaragüense.”

¿Qué mensaje le envías a los aficionados en Nicaragua?

“Que estén pendientes, que Dios los bendiga y rueguen por mí, para que todas las cosas salga bien”.

En la coestelar de la misma función, el campeón mundial superpluma del CMB, el zurdo japonés Takashi Miura (27-2-2 y 20 KO), estará exponiendo su cetro, ante el clasificado mundial #1 del CMB y retador mexicano Edgar Puerta (23-4-1 y 19 KO).

 

40 VICTORIAS en el boxeo profesional tiene Román “Chocolatito” González, uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra.