•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

¡Cómo ha rejuvenecido Noel Areas! Ese revitalizante “té” de la victoria inesperada, sacado de entre los casi escombros de un partido agonizante que se perdía 5-2 en el octavo inning, ha logrado el milagro de recargar sus energías, alimentar sus ilusiones, fortalecer las posibilidades de asegurar una medalla.

“Después de ese espectacular arrebato de partido frente a Panamá, el equipo está crecido, sintiéndose capaz de retar a cualquiera. Nos subestimaron programándonos consecutivamente jugando a mediodía, pero ahora nos miran con respeto. Han visto cómo funcionamos y saben que disponemos de buen armamento. El objetivo inmediato es una medalla. Después a buscar el mejor color”, dice Noel mientras desayuna en el Hotel Yes Inn.

“Voy con Wilton. Hablé con él y está interesado y ansioso. Espero de él unos cinco o seis innings sólidos. No queremos que se exceda. Cómo estimula ver a un pitcher motivado mientras queda demostrado que nuestro beisbol está con vida y en pie de lucha, retador como siempre lo ha sido, peleando medallas”, agrega.

Espoleado por las emociones que lo hinchan, Noel no alcanza en la ancha mesa. “A ratos, me siento como en Caracas 1983 cuando ganamos la medalla de plata contra todos los pronósticos como siempre he vivido. Ese batazo de Ramón Flores nos galvanizó a todos, el relevo de Juan Carlos, amordazante, y el cañonazo de Ofilio. Descubrí que mi corazón está bien”.

Su entusiasmo no tiene límites. “No veo a Cuba tan grande. Si avanzamos a la disputa del oro, va a ser un gran partido. Este equipo ha logrado responder pese a su corta preparación. Para ir a Toronto, se necesita un verdadero plan de acción para darle la solidez requerida”.

Pienso que sos el manager con más toques de bola y más boletos intencionales ordenados en este torneo.

“Sé cómo critican mi estilo llamándolo obsoleto. Pero los toques han sido muy útiles para fabricar carreras y las bases nos han servido. Así que no tengo nada de qué arrepentirme. A Venezuela pudimos ganarle, pero faltó el bateo oportuno. Apareció frente a Panamá y arrebatamos. Este es un equipo que juega sin temores y confía en sus posibilidades. Ahora nadie nos ve por encima del hombro”.

Noel confirmó a Wilton López como abridor del juego por la medalla. “Hablé con él y me dijo que estaba listo. Esa disposición es llamativa, inspiradora. Qué bueno por nuestro beisbol que necesitaba una inyección de energía”, concluyó.

 

Wilton López abrirá en el partido de semifinal mañana, al menos no será contra Cuba.

 

2-1 fue el balance de Nicaragua en la etapa regular del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.