•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Liga de Beisbol Menor Denis Martínez, que celebra su cuarto campeonato Delisoya 2014, está en la recta final en sus cuatro categorías.

Sin embargo, el juego extra que protagonizarán los equipos Gigantes Sur y Águilas de la Coca Cola, será lo más interesante del próximo fin de semana.

Este partido decisivo se jugará en el torneo infantil AA, para niños de 10 y 11 años. Los Gigantes Norte fueron los campeones de esta categoría, al imponerse en cinco de seis partidos de la etapa final.

Pero se produjo un empate en la segunda plaza con los Gigantes Sur y Coca Cola, ambos con balance de 3-3, por lo que se deberán enfrentar este sábado, en un partido que ha sido programado para las 9:00 a.m. en el Estadio Amistad Dodgers, del IND.

El ganador de este partido será el subcampeón de la liga y asegurará su boleto al Campeonato de Campeones de Managua, como representantes de la Liga Denis Martínez, junto a los Gigantes Norte.

Esquipulas campeón

En Infantil A (8-9 años), el equipo de Esquipulas, que dirige Stanley Loáisiga, se coronó en esta categoría al vencer 10-8 a la Coca Cola, en un partido efectuado el pasado sábado.

De esta manera, Esquipulas se corona, pero la Coca Cola se ganó su derecho a participar en el Campeonato de Campeones, que iniciará el 29 de septiembre, con los dos mejores equipos de cinco ligas de la capital.

En Juvenil A, también participa la Coca Cola, y está en la final. Protagonizan una serie de cinco partidos con el equipo Talleres Bonilla, a quienes vencieron el pasado domingo 4-3 y 5-2, para colocarse a un triunfo del título.

Estos equipos jugarán el próximo domingo, también en el Estadio de la Coca Cola, para definir al campeón del cuarto campeonato Delisoya 2014.

En Juvenil AA, todavía están en su etapa regular. El sábado, Coca Cola enfrentará a la Academia, mientras que Esquipulas chocará con el equipo Sion, en doble partido en el Centro Juvenil Don Bosco.

Así que el beisbol menor en la Liga Denis Martínez no para su actividad en esta recta final del 2014, destacando como una de las mejores ligas de la capital.