•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Llegó el momento de cruzar los dedos! La Selección Nacional de Beisbol se enfrenta esta noche (8:00) a Puerto Rico, por la medalla de plata, y todo está listo para lograr esta proeza en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Para Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), esta oportunidad debe ser aprovechada al máximo para avanzar a la ansiada final.

“Nosotros esperamos ganar este partido, hemos sido siempre optimistas, y tenemos una buena Selección Nacional… Tener a Wilton López como abridor para este juego ante Puerto Rico es una gran ventaja”, dijo al colega periodista Moisés Ávalos, en Veracruz, México.

“Wilton ha sido de mucha utilidad para el equipo. Él ha estado animando al equipo como un jugador más, y eso es un gran estímulo para el resto de sus compañeros. Además, fue nuestra mejor arma para vencer a República Dominicana en el primer partido”, apuntó Porras.

“Aparte de esto, el calendario de juego que nos dieron, nos ha dado una pequeña ventaja de dos días de descanso para jugar en las semifinales. Y también cumplimos con una de nuestras metas que era clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá”, agregó el presidente de Feniba.

Por la plata

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010, el conjunto pinolero le arrebató la medalla de bronce a los boricuas, tras realizar cuatro carreras en el noveno episodio para conseguir una victoria de 7x6, con juego salvado de Julio César Ráudez. Pero en esta ocasión la batalla será por el metal plateado.

“Vamos a saltar al terreno de juego mañana (hoy), y vamos a ganar ese partido ante Puerto Rico, para asegurar medalla de plata, y estaremos con nuestro pitcher número uno, Wilton López. Él está entusiasmado, está fuerte y no podemos fallar”, finalizó Porras.

 

7-6 EL MARCADOR en la última victoria de Nicaragua sobre Puerto Rico, en los Juegos de Mayagüez 2010.

 

El lanzador Junior Téllez fue inscrito por Cheslor Cuthbert en el roster nicara-güense, y ya se encuentra en Veracruz, México.