•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras una histórica victoria de 1x0 ante República Dominicana, la Selección de Futbol Femenina buscará esta tarde (3:00), conseguir su segundo triunfo y su clasificación a las Semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

La Azul y Blanco se medirá a la escuadra de Costa Rica, equipo que llega a este encuentro tras vencer 2x0 a Venezuela con goles de Cristin Granados y Karla Villalobos, mientras que por las nicas, Ninoska Solís es la única pinolera con una anotación y de la que se espera repita en este partido.

Mientras tanto, en los resultados de la jornada de ayer, el equipo masculino de Florete conformado por formado por Oscar Cisneros, Flavio Paguaga y Wilmart Calderón sufrió tres derrotas seguidas, la primera ante el conjunto mexicano con resultado de 45-9, luego cayeron 45-17 ante Colombia, y en la disputa del séptimo lugar, los nicas fueron superados 45-14 por República Dominicana.

En los 50 metros dorso masculino, el pinolero Eisner Barberena obtuvo el quinto lugar con un tiempo de 28.45 segundos, para quedar fuera de la competencia, tras quedar en último lugar con 1:00.75 minutos en los 100 Metros Dorso el lunes pasado, además de ser noveno en la clasificación general.

Raquetbol sufre

En los cuartos de final del Raquetbol Doble Femenino, María Paula Posada y María Joaquina Posada cayeron 2-0 (15-0, 15-2) por las colombianas Cristina Amaya y María Gómez, quienes tendrán la oportunidad de pelear por medalla de plata en las semifinales ante Venezuela o República Dominicana.

Por su parte, el tirador Walter Martínez terminó penúltimo entre 25 competidores en la prueba Rifle Tendido 50 Metros, totalizando 592.7 puntos y superando únicamente a Louis Estwick de Barbados. Las series del nica fueron 96.3; 100.4; 102.8; 97.9; 98.3 y 97. En todas las series menores a cien, Martínez fue último pero en la segunda serie superó a ocho, y en la tercera a nueve tiradores.

 

1-0 ES EL BALANCE que tienen las selecciones de futbol de Costa Rica y Nicaragua en la ronda regular de la competencia.