•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

etm@doble-play.com

 

¿Hace cuánto tiempo nuestras emociones alrededor de una Selección Nacional de beisbol no llegaban a un punto de ebullición? Uhhh, no me obliguen a estrangular los recuerdos ahora que vivo sin edad. Nicaragua-Puerto Rico esta noche en el Estadio Beto Ávila, de Veracruz, con la posibilidad de disputar la medalla de oro. Un momento de garra y de alma, los factores que se juntaron para arrebatarle el juego a Panamá con el jonrón sorprendente de Ramón Flores, el pitcheo galvanizador de Juan Carlos Ramírez y la estocada de Ofilio Castro.

Desde siempre, antes de la aparición del hielo, nuestro beisbol ha sido pequeño. Nunca una gran proeza. Hemos sido unos inútiles buscadores de oro. Por eso es que nuestro entusiasmo estalla cuando se presentan opciones como la de hoy, multiplicando esfuerzos intentando vencer a Puerto Rico.

EL FACTOR WILTON

¿Y quién mejor que Wilton López para fortalecer esa ilusión con la destreza de su brazo derecho y la experiencia cultivada en las Mayores? Su pitcheo contra el equipo dominicano fue estupendo y confía en volver a responder frente a Puerto Rico. “Vine para ayudar en todo lo que sea posible, y aquí estoy, listo para volver a abrir”, expresó después de la resonante victoria por 7-5 sobre Panamá.

“Espero que nos ofrezca unos cinco innings fuertes. Ya lo demostró. Detrás de Wilton estarán disponibles todos los brazos. El de Téller, el de Juan Carlos, los Bucardo y quien sea necesario. Este es el juego que venimos a ganar. El que asegura medalla y te empuja a pelear el oro de vencer”, dice Noel Areas.

“El pitcheo y la defensa han sido pilares fundamentales en el sostenimiento del equipo, pero la ofensiva comenzó a funcionar en los momentos de exigencia, algo decisivo. Yo sé lo que es el crecimiento de un equipo. Una de mis experiencias fue en 1983 en Caracas. Parecía que no nos detenía nadie y ganamos la plata con el alma en la mano”, agrega el coach Julio Sánchez, que fue dirigido precisamente por Noel en aquel evento.

“CREO EN BRITTON”

“Voy a mantener a Britton como primer bate. No lo voy a quitar por lo visto en tres juegos. No se puede decir que se encuentra en slump porque está golpeando la bola, lo que es importante. La parte de arriba del line-up asegura suficiente agresividad. Pienso que cuento con el armamento requerido para superar a un equipo que utilizó siete lanzadores contra México. Observo que los bateadores tienen más confianza”, señala Areas, quien casi no ha dormido en Veracruz.

El alma y la garra agigantando las facultades de nuestros peloteros en un momento crucial. Es lo que todos esperamos hoy. No se trata de un gran torneo, pero tiene mayor nivel que aquellos Juegos C.A. y del Caribe sin profesionales. Pelear por oro, sería equivalente a ir en busca del tesoro del Conde de Montecristo.

 

8:00 DE LA NOCHE está programado el duelo de Nicaragua contra Puerto Rico, hoy en las semifinales del torneo de beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.