•   Tokio, Japón  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El tricampeón y actual campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Román “Chocolatito” González (40-0 y 34 nocauts), amaneció este jueves a solo media libra del peso, de cara a su combate contra el filipino Rocky Fuentes (35-7-2 y 20 nocauts), que tendrá lugar este sábado en el “Yokohama International Swimming Pool” de la ciudad de Yokohama, Japón, y que será televisada por Wowow.

“Gracias a Dios Román ya está a la orilla del peso mosca”, comentó el entrenador Arnulfo Obando. “Gracias al esfuerzo que se ha hecho en esta preparación, al trabajo duro, Román no tendrá problemas con su peso de 112”, reiteró.

Obando explicó que pretende que Román marque las 112 libras al amanecer del jueves, para que descanse este día y sólo espere el pesaje que hará el viernes, en horas del mediodía en Tokio.

“El objetivo de salir en el peso es para que Román se sienta relax”, reiteró.

Sobre Fuentes, Obando declaró: “Hemos visto algunos videos de Fuentes. Además, lo conocemos porque nos sirvió de sparring para la pelea con Yaegashi. Como son las cosas, nos sirvió como oponente y ahora lo enfrentaremos este sábado. Ya conocemos la forma como pelea y lo hemos conocido muy bien”.

Aprobó examen médico

Durante la tarde del miércoles, el “Chocolatito” González y Takashi Miura, y sus retadores, Fuentes y Edgard Puerta, participaron de los exámenes médicos, que fueron públicos y en donde asistió una gran cantidad de periodistas de la prensa local japonesa.

Todos salieron aprobados en el examen médico, sin problemas y el doctor dio la luz verde a los cuatro protagonistas de la gran velada boxística.

González ha estado siempre acompañado del Team González, incluyendo su entrenador, Arnulfo Obando, su apoderado, Carlos Blandón, y su padre, Luis González.

“Chocolatito” González conquistó el título mundial mosca del CMB el pasado mes de septiembre, al vencer, en Tokio, al campeón japonés Akira Yaegashi, por nocaut técnico en el noveno asalto, en una pelea brava, que muchos entendidos catalogan como una de las mejores pelea del 2014.

 

112 LIBRAS es el peso que debe marcar Román “Chocolatito” González para su pelea programada contra Rocky Fuentes, este sábado en Yokohama, Japón.