•   Veracruz, México  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La selección cubana desplegó hoy un ataque de 10 imparables, incluidos un par de cuadrangulares, para vencer por 6-3 a República Dominicana y clasificarse a la final del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la que espera a Nicaragua o Puerto Rico.

El otro finalista se conocerá más tarde y el partido por la medalla de oro se jugará mañana.

Dominicana abrió el marcador

Los dominicanos, campeones de la anterior edición, se le fueron encima al lanzador abridor cubano Norge Luis Ruiz y tomaron ventaja de 2-0 al anotar una carrera en la segunda entrada, impulsada por sencillo de Rafael Fernández, y una en la tercera, empujada por un elevado de sacrificio de Víctor Méndez.

A partir de ahí Ruiz se recuperó y dominó a los rivales, mientras sus compañeros reaccionaron a la ofensiva.

Cuba reacciona y anota

El abridor dominicano Jairo Heredia sacó 11 'outs' consecutivos sin que le sacaran la pelota del cuadro, toda una proeza ante la poderosa ofensiva cubana que reaccionó en el cuarto acto y anotó su primera carrera con dobles consecutivos de Fredrich Cepeda y Yadiel Hernández.

Un episodio después los cubanos tomaron una ventaja que jamás perdieron con sencillo de Alexander Mayeta y 'jonrón' de Yosvani Alarcón y en el séptimo agregaron una más que remolcó Hernández al recibir un boleto con bases llenas.

Último suspiro de los dominicanos

Cuba cerró la cuenta con un cuadrangular de Mayeta con un hombre en base en el octavo episodio en el que el duelo se fue de un sol lado, 6-2.

República Dominicana luchó hasta el final. Pedro Feliz pegó un 'jonrón' en el noveno para poner la pizarra 6-3, pero los relevistas de Ruiz respondieron y el equipo firmó su pase a la final.