•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El poder y la capacidad para aguantar la presión, serán puestas a prueba por el equipo Priza Nicaragua, que inicia su travesía esta mañana en el despegue de la Vuelta Ciclística Internacional de Chiriquí, Panamá.

El reto del team Priza conformado por Alexis Wilches, Argenis Vanegas, Emilio Molina, Jorge Marcenaro, Jaime Ramírez y Marlon Samayoa será de conseguir una buena posición entre los mejores ciclistas de esta competencia, además de mantener el ritmo de los equipos colombianos como una preparación para ganar la Vuelta Final de Costa Rica que se realizará a mediados de diciembre.

En esta carrera participarán más de 100 ciclistas y tendrán el desafío de superar las diez etapas de la carrera.La primera etapa será de 31.1 kilómetros de contrarreloj por equipos, seguida por la etapa Altimetría 132.8, un circuito cerrado de 80 km, luego estará la etapa Altimetría 127, 134, 138, 154 y 132 kilómetros y se concluirá con dos etapas de contrarreloj de 25.1 y 84 km.

En la contienda estará el panameño Yelko Gómez uno de los ciclistas más rápidos y reciente campeón del tour de Panamá, que viene de tener una excelente preparación en el Clásico RCN en Colombia, que estará liderando al team Willier-Panamá.

Otros campeones

Otro de los ciclistas más respetados de esta carrera es el español Óscar Sevilla, quien lidera el equipo EMM-UNE Colombia y quien fue campeón de la Vuelta a Chiriquí, en el 2012. Y procede de ganar la Vuelta a Colombia, y ubicarse como sexto en el Clásico RCN.

Por su parte, el ciclista Ramón Carretero, se postula como otro de los favoritos a coronarse en esta competencia tras convertirse en campeón de este circuito en 2011. En esta ocasión, Carretero representará al equipo Rali-Claro.

 

1,050 KILÓMETROS tiene la Vuelta Internacional de Chiriquí, Panamá, donde competirán más de 100 ciclistas.