•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Hace cuatro meses --en julio--, el púgil chinandegano Eusebio Osejo (26-14-2, 7 nocauts) venció a Jimmy Aburto (14-4-2, 5 nocauts) por una amplia decisión unánime. El combate tuvo una sola cara, el apodado “Cascabel” hizo gala a su seudónimo, rápido y preciso al momento de atacar, e inteligente al momento de defenderse.

Este sábado en el gimnasio Alexis Argüello, Aburto tendrá la oportunidad de cobrar venganza y sacarse esa espina que caló en su orgullo. La misión no será sencilla, Osejo esta tan confiado que ayer en conferencia de prensa aseguró que la historia no tendrá cambios, el resultado será el mismo, una victoria a su favor.

“Admiro mucho el entusiasmo de Jimmy Aburto, pero la verdad es ni que vuelva a nacer podría vencerme. Soy mejor que él y volveré a demostrarlo. Mostraré lo que mejor puedo hacer. El sábado por la noche me emplearé a fondo para volver a vencer a mi oponente, que se quedará con las ganas de ganarme, porque no podrá”, comentó Osejo, quien aseguró que su estado físico es excelente.

Oportunidad

Según Osejo, de ganar este combate estaría peleando por título mundial próximamente. “Estoy preparado, listo para busca otra victoria más en mi carrera. Gracias a Dios mi salud está bien, después de esta pelea vamos por título mundial”.

“Yo siempre seré el mismo en esta pelea. En el combate anterior no me dio pelea, Jimmy solo era correrse y correrse, pero si él quiere intercambiar golpeo conmigo, pues la gente verá un mejor espectáculo. Si un boxeador se te corre uno desluce. Es mejor que vaya al choque, me conviene”, explicó. La pelea se pactó en 126 libras con una de tolerancia.

Pesaje

Esta tarde a la 1:00 en el escenario del combate, se realizará la ceremonia de pesaje. El pleito semiestelar será protagonizado por Marvin Solano, quien enfrentará a Bayardo Ramos. David el “Piolín” Morales reta a Miguel Corea. Junior Ramírez va contra Elvis Ramírez, entre otros enfrentamientos.

 

26 victorias (7 nocauts), 14 derrotas y dos empates es el récord de Eusebio Osejo en el boxeo profesional.