•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque no se ha logrado alcanzar una medalla, los atletas nicaragüenses se han esforzado para mejorar su ubicación en las diferentes disciplinas en las que compiten en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Uno de estos deportes ha sido el balonmano femenino, que tras vencer en 24x25 a Guatemala, trató de quedar en el sexto lugar de ocho selecciones al perder 33x23 ante Colombia, en la disputa por la quinta posición.

Mientras tanto, la pinolera Carmen Guerra quedó quinta entre cinco nadadoras en la final de la competencia de 50 Metros Pecho al cronometrar 37.59 segundos, quedando de tras de la mexicana Byanca Rodríguez, ganadora del oro, la venezolana Mercedes Toledo (plata), la puertorriqueña Patricia Casillas (bronce) y la colombiana Salomé Vélez (cuarta).

Guerra terminó la competencia superando a la mexicana María Jiménez, Lisa Blackburn de Bermudas y Enta Letter de Surinam, quienes no se presentaron a la competencia.

Vicky Fonseca logró dos victorias para disputar la medalla de bronce en la disciplina de judo, tras vencer Linouse Desravine, de Haití, y a la guatemalteca Yazmin Orozco, para perder el bronce ante la mexicana Mónica Hernández. Fonseca terminó en quinto puesto de ocho competidoras.

Ronda 32

En el Tenis de Mesa, Roger Sequeira perdió 4x0 ante el guatemalteco Kevin Soto en la ronda de los mejores 32 de las Eliminatorias Individuales. Los marcadores fueron 5-11, 5-11, 3-11 y 6-11. Pero logró superar sus posición sobre a 16 rivales.

Por su parte, Walter Gaitán terminó en último lugar en los 200 metros de Ciclismo de Pista con tiempo de 12.276 segundos, para quedar eliminado en la ronda clasificatoria.

En la ronda preliminar de levantamiento de pesas, Orlando Vásquez hijo terminó en último lugar de seis competidores al conseguir 95 kilos en arranque y 110 en envión.

El también pesista Armando Britton fue sexto lugar en la categoría de los 62 kilos, al levantar 98 kilos en arranque y 122 kilos en envión. Mientras, María Ríos fue en último lugar de ocho competidores en los 48 kilos, con pesos de 61 kilos en arranque y 81 en envión.

 

9 días faltan para que terminen los Juegos en Veracruz, México.