•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¡Al fin ganó Erasmo Ramírez en Venezuela! Anoche el nica por tercer apertura consecutiva lució dominante con los Cardenales de Lara y se impuso a los Águilas del Zulia con score de 5x0, adjudicándose su primera victoria sin derrotas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Las metamorfosis que sufre Erasmo cuando lanza en Venezuela es impresionante. El pitcher inestable que padece de bajas de nivel con los Marineros de Seattle en Grandes Ligas, se convierte en un serpentinero poderoso, preciso, controlado con sus lanzamientos, y lo más importante es que restaura su autoestima, esa que Lloyd McClendon probablemente mina cuando el nica esta con Seattle.

Su labor

Ayer Erasmo lanzó 6 innings sin carreras, solamente permitió cuatro imparables, y adornó su actuación con 6 ponches. Esta temporada en tres aperturas acumula 1-0 con 18 entradas lanzadas sin todavía aceptar carreras limpias, manteniendo una efectividad inmaculada de 0.00, y 14 ponches en total.

En su trabajo contra las Águilas pasó pocos apuros. Retiró a los primeros 8 bateadores que enfrentó, hasta que permitió imparables consecutivos de Sandy León y Luis Ugueto, sin embargo, el pistolero rivense recuperó la brújula, recargó su magazine de balas, y sacó el inning ponchando a Ender Inciarte y Freddy Galves. En el cuarto episodio, con dos outs, Ramírez se metió en problemas, aceptó doble de Carlos Moncrief, quien fue puesto out en el plato al intentar anotar por hit de Reegie Corona al left fielder, pero el jardinero tiró un disparo certero al home y lo puso fuera.

Esos fueron los dos momentos más complicados para el nica, porque en el quinto y sexto episodio retiró en fila a los bateadores que enfrentó y dejó el juego ganado 3x0 en ese momento (Los Cardenales en el octavo sumaron dos carreras). En el séptimo, apareció en la colina el relevista Tim Gustafson, quien lanzó dos innings sin carreras, y Luis Vizcaíno lanzó el noveno asegurando la victoria del pinolero.

 

18 innings sin permitir carreras limpias acumula Erasmo Ramírez en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.