•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense Román “Chocolatito” González expondrá por primera vez su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pasada la medianoche de este viernes, ante un rival de experiencia como en filipino Rocky Fuentes.

Según se conoce oficialmente, el combate González-Fuentes se realizará a la una de la madrugada de este sábado, tarde en Japón. Y será una gran oportunidad para que el nicaragüense siga expandiendo su legado, como el mejor peso mosca de la actualidad y uno de los mejores campeones del mundo, libra por libra.

Para mala suerte de González, su actividad se centra en las divisiones pequeñas. Por esa razón, su mercado de reduce y causa expectativas en Japón, México, Nicaragua obviamente, y algunos países asiáticos.

Pero no provoca el impacto deseado que provocan púgiles como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr., Juan Manuel Márquez, Saúl “Canelo” Álvarez, Wladimir Klitschko, Carl Froch, entre otros que llenan arenas en las grandes urbes de Estados Unidos y Europa.

El “Chocolatito” se ha visto limitado a pelear sólo una vez en Estados Unidos. Y aunque existe interés de una revancha contra el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, difícilmente esa pelea generará ganancias millonarias para ambos peleadores, algo injusto porque son grandes boxeadores, que darían un excelente espectáculo.

Último encuentro

Este jueves en Japón se realizó la conferencia de prensa final del combate de este combate de González (40-0, 3 nocauts) contra Fuentes (35-7-2, 20 nocauts), que será el semiestelar de la jornada porque en el duelo principal, el japonés Takashi Miura expondrá su cinturón superpluma del CMB ante el mexicano Edgar Puerta.

Como siempre, el “Chocolatito” lució muy respetuoso, destacando las habilidades de Fuentes, un peleador a quien conoce de sesiones de sparrings que realizaron antes de última pelea contra el japonés Akira Yaegashi.

“Tenemos confianza en la victoria. Román se ha preparado con todo para esta defensa y estamos seguros que saldremos con el puño en alto”, comentó Arnulfo Obando, entrenador del “Chocolatito”.

“Todo está listo para esta pelea. Verán a un Román muy bien preparado, con hambre de dar un gran espectáculo ante Fuentes, un peleador al que ya conocemos muy bien desde el viaje anterior”, reiteró.

El peso

Debido a la diferencia de horario, anoche se realizó el pesaje oficial en Tokio. González marcó las justas 112 libras, mientras que Fuentes también detuvo el péndulo en 111 libras.

En la ceremonia de pesaje se hizo presente el prestigioso anunciador internacional Jimmy Lennon Jr., quien estará en el ring presentado al peleador nicaragüense y a los principales protagonistas de esta noche.

El referí de este combate será el canadiense Len Koivisto, mientras que los laterales serán Anek Hongtongkam de Tailandia, Don Griffin de Estados Unidos y Jun-Bae Lim, de Corea del Sur. Robert Lenhardt de Estados Unidos, es el supervisor nombrado por la AMB.

 

112 libras marcó Román “Chocolatito” González para su combate de este sábado (1:00 a.m.) contra el filipino Rocky Fuentes (111).