•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Selección Nacional de Beisbol hizo historia este jueves por la noche, al derrotar 2-1 a Puerto Rico en 10 innings, para asegurar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que se realizan en México.

Un imparable de Dwight Britton remolcador de Ronald Garth en el décimo inning ante el relevista Roy Geiger, le dieron este triunfo a Nicaragua sobre Puerto Rico, que además de asegurar la medalla de plata, nos manda a disputar el oro contra Cuba, este viernes en el Estadio Beto Ávila, de Veracruz, desde las 8:00 p.m.

Wilton López abrió por Nicaragua y pese a una dolencias musculares en una de sus piernas, lanzó 7 sólidos episodios ante el bravo equipo boricua, antes de la aparición del relevista Juan Carlos Ramírez, quien sujetó a los antillanos en los últimos tres innings.

“Desde que estaba en el bullpen calentando antes del partido, Wilton se lesionó. No estaba bien, pero mostró garra al lanzar este juego”, aseguró Julio Sánchez, entrenador general, poco después del triunfo pinolero la noche de este jueves.

Wilton sujetó a los puertorriqueños durante seis innings, sin aceptar anotaciones. Apenas aceptó 4 imparables en este trayecto, hasta que en el séptimo Puerto Rico anotó con imparable de Joiset Feliciano y después de dos outs, un doble de Aldo Méndez, para el 1-0.

El bateo nicaragüense fue dominado por el abridor de Puerto Rico, Luis Enrique Cintrón, un zurdo de mucha fortaleza e inteligencia en el montículo. Pero en el cierre del séptimo, Cintrón salió de circulación dejando a dos en base, por hit de Sandor Guido y un error que permitió embasarse a Ramón Flores, con dos outs.

José Soler relevó a Cintrón en esta entrada, pero fue recibo con un sencillo de Britton, que forzó el empate 1-1.

A partir de aquí, el relevo de Puerto Rico con Wilfredo Díaz y Geiger contuvo al bateo pinolero, al igual que JC Ramírez, quien en 3 innings ponchó a 5 bateadores.

El final del partido se produjo en el cierre del décimo, cuando Garth abrió con un triple y anotó empujado por Birtton, para este triunfo que tiene a Nicaragua en la final de los Juegos de Veracruz, disputando la medalla de oro contra Cuba en la última jornada del beisbol programada para este viernes, desde las 8:00 p.m.

Wilton lanzó 7 innings, aceptando 6 hits, con 5 ponches y apenas una carrera. Ramírez relevó y ganó con su labor de 3 innings, sin carreras, con apenas un imparable. Britton fue el mejor bateador al irse de 4-2, con dos empujadas, en medio de un ataque de ocho imparables de la tropa nacional.

El zurdo Carlos Teller fue anunciado para abrir por Nicaragua, ante un equipo de Cuba que ayer venció 6-3 a República Dominicana para asegurar su pase a este duelo decisivo.