•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Manny Pacquiao venció este sábado en Macao, China al estadounidense Chris Algieri y conservó su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pero fue una especie de sparring lo que tuvo Manny en el cuadrilátero, porque Algieri jamás se mereció el calificativo de rival en la pelea.

Si no, vean por sí mismos, Pac Man tumbó al norteamericano seis veces durante los 12 asaltos que duró el combate. Sin duda, pudo haber noqueado a Algieri, pero da la impresión que Manny prefirió extender a la última instancia la reyerta, como para que los seguidores del boxeo en China pudieran ver a uno de los mejores peleadores de esta época.

Al final, las tarjetas terminaron 119-103, 119-103 y 120-102. La ventaja tan amplia a favor del filipino refleja la paliza que le propinó al norteamericano.

Se escondía

Algieri, que llegaba como campeón invicto de peso superligero (OMB), no pudo lucir esa casta de un monarca que exhibe además su sin derrotas. Al contrario, fue dominado desde el arranque. Pacquiao tumbó dos veces al de Long Island en el segundo asalto, aunque en una de esas veces pareció haber resbalado. Pero eran tantos los golpes de Manny que le tiraba sin descansar, que Algieri solo le quedaba tratar de pegar y correr, o debería decir, esconderse. Lástima por él, que el ring no da chance para hacerlo.

Manny aceleró el paso a partir del sexto asalto, cuando volvió a mandar a la lona a Algieri con un potente gancho de izquierda. Sin embargo, más terco que otra cosa, Algieri se recuperó, se levantó pero lo que le tocó aguantar fue una tunda de golpes de que recibía de todos los ángulos pero se aferró a sus piernas y su coraje para no volver a “besar” la lona.

Pero Algieri no tuvo esa misma suerte en los asaltos nueve y diez, en los que volvió a ver las luces desde la lona. Pero la caída del décimo fue más contundente pues con un zurdazo de Manny lo lanzó al otro lado del ring. Parecía que lo remataba pero no fue así.

Reacciones

“Estoy satisfecho”, dijo Pacquiao. “Lo hice lo mejor posible. Intenté noquearlo pero era rápido y no paraba de moverse”, explicó el filipino tras la victoria. “Ha perfeccionado su estilo”, reconoció Algieri tras su derrota. “Me lastimó una vez con un gancho de izquierda, pero fue la única”, añadió.

La victoria de Pacquiao aumentará la presión sobre el filipino para que se enfrente al invicto Floyd Mayweather, en la que podría ser la pelea más cara de la historia.

“Realmente quiero esa pelea, los fans se la merecen”, dijo Pacquiao tras su victoria en Macao.

 

57 victorias tiene Manny Pacquiao luego de vencer a Chris Algieri, el sábado, en China. Mantuvo 38 nocauts con 5 derrotas