•   Londres  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Bayern Múnich visita hoy con el primer puesto asegurado en su grupo de la primera fase de la Liga de Campeones, a un Manchester City que se juega la vida mientras trata de alcanzar los octavos de final.

Ante un duelo de trámite para el Bayern, las lesiones recientes de jugadores clave como el capitán Philipp Lahm --a quien Guardiola califica como su jugador estrella-- y David Alaba, resultan menos preocupantes aunque quitan margen de maniobra para hacer rotaciones.

Una duda es hasta dónde piensa llevar Guardiola las rotaciones, dentro de las posibilidades que tiene. Sin duda, puede estar interesado en darles un respiro a jugadores cargados de minutos. El central Jerome Boateng, por ejemplo, es un candidato al banquillo.

En principio, Xabi Alonso también podría ser otro aspirante a la pausa pero precisamente en su demarcación las alternativas son limitadas. Bastian Schweinsteiger está de regreso, jugó el sábado 13 minutos contra el Hoffenheim, pero todavía no está para actuar un partido completo.

Esta vez, aunque la ventaja en la Bundesliga empieza a ser confortable, siete puntos, el torneo todavía no está sentenciado y por eso esa competición de momento tiene la prioridad. No obstante, es posible que los dos partidos que quedan en la Liga de Campeones sean vistos por Guardiola como una posibilidad para tratar de acercar más al equipo al fútbol que él quiere.

Experimento de Pep

Su último experimento, ante el Hoffenheim, que saldó con un contundente 4-0, fue, como dijo un diario de Múnich, “ante la ausencia del estratega sobrio (Lahm) dejar jugar juntos a todos los dementes” con lo que se refería a Thomas Müller, Franck Ribery, Arjen Robben, Mario Götze y Robert Lewandowski.

Sin duda, jugar con cinco hombres claramente ofensivos es un riesgo. Pero ante el Hoffenheim tuvo éxito y es un riesgo que se puede correr en un partido sin trascendencia como el de hoy.

El chileno Manuel Pellegrini, por su parte, afronta el duelo con las bajas confirmadas del marfileño Yaya Touré, uno de los pilares básicos de su centro del campo, sancionado para este partido, lo mismo que el brasileño Fernandinho.

El español David Silva, con problemas en la rodilla, así como el bosnio Edin Dzeko y el serbio Alexandar Kolarov, ambos con molestias en el gemelo, están también descartados.

 

12 PUNTOS suma el Bayern en el grupo E.

 

Los “citizens” suman solo dos puntos en cuatro partidos en la Liga de Campeones.