•   Barcelona  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Barcelona emprende el último esprint en la Liga de Campeones antes de que finalice la liguilla, con la disputa, este martes, en Chipre, de un partido relevante pues un triunfo combinado con un tropiezo del PSG contra el Ajax podría darle al equipo de Luis Enrique el liderato del grupo.

Además del partido contra el Apoel, el choque reviste otro atractivo, como es que Lionel Messi rice el récord goleador y, después de la hombrada el pasado sábado al haberle arrebatado a Telmo Zarra el récord goleador de la Liga, intente lo propio en Europa frente a otro guarismo, el que ha tenido hasta hace unos años el exmadridista Raúl González, quien con 71 tantos ha liderado la tabla de goleadores.

Así, tras el doblete obtenido por Messi en el partido de Amsterdam, el argentino atrapó con 71 goles a Raúl, y ahora solo está a expensas de que un nuevo gol lo sitúe en la cima de los máximos realizadores en Europa, tras hacer lo propio en España.

¿Rival difícil?

El Barcelona debutó en la liguilla contra el Apoel, en un partido que se le complicó mucho y en el que un solitario gol de Piqué (1-0) encarriló la victoria frente a un rival sólido que hizo cuanto pudo, y bastante bien, para no salir goleado del Camp Nou.

Desde entonces, ha llovido mucho en el Barcelona, en el que su fútbol ha ido dando tumbos con partidos más que destacados seguidos de verdaderos encuentros soporíferos, cuando no acompañados de derrota.

El último Barcelona que se ha exhibido ha sido el del pasado sábado, en el que el equipo de Luis Enrique, tras encadenar una serie de partidos de muy bajo nivel, ofreció un cambio radical de imagen, con unos jugadores mucho más reconocibles, así como el juego puesto en escena por el grupo, que tuvo el premio de una goleada (5-1) contra el Sevilla.

Igual que en el partido de ida, se espera a un Apoel sin ningunas ganas de ser vapuleado ni goleado, por lo que el equipo de Luis Enrique volverá a encontrarse ante un escenario ya conocido, aunque el fútbol exhibido recientemente anuncia buenas nuevas en ‘can Barsa’.

El Barcelona logró la clasificación matemática para los octavos tras golear en la jornada anterior al Ajax, algo que también ocurrió en el caso del PSG en su partido contra el Apoel. En las dos jornadas que quedan, Barsa y PSG lucharán por la primera plaza, que da el beneficio de jugar la vuelta en octavos en el estadio propio.

 

71 GOLES tiene Lionel Messi, empatado con Raúl González como máximos goleadores de la Champions.