•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El veterano púgil chinandegano Eusebio “Cascabel” Osejo cumplió con su palabra. Derrotó nuevamente a Jimmy Aburto, un muchacho que se llenó de ilusiones ante de su enfrentamiento del sábado, pero nuevamente un descuido acabó con sus aspiraciones.

Aburto inició bien la pelea. Boxeando, atacando y moviéndose para evitar los ataques de Osejo. Lo hizo bien durante tres rounds, pero en el cuarto vino el descuido. Bajó la guardia y Osejo lo “cazó” con una efectiva izquierda al mentón que lo mandó a la lona.

El joven peleador capitalino intentó ponerse en pie, lo hizo a duras penas y aunque estaba dispuesto a seguir, el referee Onofre Ramírez decidió poner fin a este combate, pactado en el peso pluma, a los 42 segundos de ese cuarto round.

De esta manera, Osejo volvió a vencer a Aburto, aprovechando al máximo su experiencia y rapidez en su golpeo. Osejo mejoró su record a 27-14-2, con 8 nocauts, mientras que Aburto cayó a 14-5-2, con 5 nocauts.

Ganó Solano

En la principal pelea de respaldo de esta velada organizada por la empresa Prodesa, Marvin Solano tuvo que batallar 10 rounds para vencer a Bayardo Ramos, en un pleito pactado en el peso supermosca.

Solano ganó claramente en las tarjetas, pero le faltó explosividad en su golpeo para ganar de forma contundente. Solano elevó su record a 10-0, con 5 nocauts, mientras que Ramos cayó a 8-5-1, con 4 nocauts.

El peso pluma David “Piolín” Morales no pudo sumar un nuevo triunfo a su record, porque el combate con Miguel Corea fue suspendido en apenas el primer round por un choque de cabezas que provocó un corte en la ceja derecha de Corea.

En otros resultados, Byron Castillo sorprendió al vencer por decisión unánime a Jerson Ortiz, Hermógenes Castillo superó por puntos a Aron Juárez, Dixon Flores noqueó a Benjamín Mendoza, Junior Ramírez también noqueó a Elvis Ramírez y Yáder Ibarra noqueó a Bismarck Núñez.