•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua tiene asegurado a dos exponentes en las semifinales del torneo de boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al clasificar a esta etapa los experimentados púgiles Omar López y Osman Bravo.

López aseguró la medalla de bronce al vencer en los 75 kilos a Magdiel Cotto, de Puerto Rico. Bravo, por su parte, también aseguró la presea bronceada al superar a Adrián Biscette en los 18 kilos.

Ambos, ahora, tendrán la misión de asegurar la plata y luego tratarán de conquistar el oro en sus respectivas categorías, una misión difícil, pero no imposible de conseguir para estos gladiadores pinoleros. Son dos peleas que podrían realizar en busca de este sueño.

 

OSMAR ANTONIO BRAVO AMADOR

30 años

NUEVA GUINEA, NICARAGUA.

Un peleador de mucha experiencia en el boxeo olímpico, Osmar Bravo hizo que su nombre se conociera a nivel nacional e internacional en el 2012, cuando en el Campeonato Preolímpico de Brasil ganó medalla de bronce y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres.

Desde Barcelona 1992, ningún otro boxeador se había clasificado a unas Olimpíadas y Bravo lo hizo. En esos 20 años, todos los púgiles habían sido invitados por medio de solidaridad olímpica, a actuar en Juegos Olímpicos.

Ahora, Osmar irá en busca de la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos del Caribe Veracruz 2014. Venció a Adrian Biscette, de Barbados, para asegurar la medalla de bronce y mañana enfrentará al colombiano Juan Carlos Carrillo (7:30 p.m.), en busca de la plata y asegurar su presencia en la final de los 81 kilos.

 

OMAR ANTÓN LÓPEZ HODGSON

25 años

BLUEFIELDS. RESIDE EN MASAYA.

 

Omar López se ha convertido en una grata sorpresa para el boxeo olímpico nicaragüense. Este peleador, de 25 años de edad y maestro de inglés en Nindirí, es olímpico desde hace 5 años. En dos ocasiones ha integrado la Selección Nacional de Boxeo, pero no tuvo una buena actuación en su primera intervención.

“Omar es un muchacho con una buena pegada, un buen estilo. Tenía interés de pasarse a la profesional, pero lo hemos mantenido en el olimpismo, porque no tiene muchos rivales en los 75 kilos (supermediano en boxeo profesional)”, comentó el comisionado Diógenes Cárdenas, presidente de Feniboxa.

López entrena en Nindirí bajo las órdenes de Germán Cerrato, un exseleccionado nacional. A nivel internacional, no tiene grandes antecedentes pero podría conseguir hacer historia esta noche (7:30 p.m.), cuando enfrente al mexicano Misael Rodríguez, para dilucidar un puesto en la final de los 75 kilos.