•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Román “Chocolatito” González hará su próxima defensa en Nicaragua. Eso es un hecho, al menos así lo aseguró el tricampeón mundial al momento que llegó a Nicaragua, tras cumplir de forma contundente su primera defensa del título de las 112 Libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el filipino Rocky Fuentes en Yokohama, Japón.

Trassu arribo anoche (7:00 p.m.), al Aeropuerto Internacional de Managua, González afirmó que su Promotora Teiken Promotions en conjunto con el Gobierno central de Nicaragua, montarán la segunda defensa del nica en suelo nicaragüense.

Aún no hay rival para esa pelea, pero ya tengo confirmado que mi próxima pelea la tendré aquí en Nicaragua dentro cuatro meses”, apuntó González, quien expresó no tuvo dificultades para vencer al filipino Fuentes.

[Te interesa: Así le fue en su primera defensa]

“Hay momentos en que recibo golpes, pero sé por qué lo hago, trato de darle confianza al rival para que se faje conmigo. Pero tengo que aprender aún más en la defensa, necesito prepararme mejor en esa área”, apuntó Román.

Sobre una probable pelea ante José Francisco “Gallo” Estrada, González indicó que primero va a hacer unas cuatro defensas del título, y luego a ver qué pasa, aunque al final eso lo tendrá que decidir su manejador.

Tras el “Flaco”

Aunque esta es la primera defensa del “Chocolatito”, siendo tricampeón mundial, para él superar a Alexis Argüello será una tarea muy complicada de alcanzar. “Estoy siguiendo los mismos pasos de Alexis Arguello, pero él va seguir siendo la leyenda de nuestro país, para mí es una gran alegría que me comparen con él, es una gran bendición”, apuntó.

[Fotos: El recibimiento del peleador en el Aeropuerto]

Cada vez que pasa una pelea, “Chocolatito” se ve más fino y contundente en sus combinaciones de golpes, y, sobre todo, que no demostró ningún miedo al mantener su ritmo de pelea frontal, y metiendo sus mejores manos hasta noquear en seis asaltos a Rocky Fuentes.

4 defensas pretender realizar Román “Chocolatito” González en las 112 libras del CMB, la segunda podría ser en marzo de 2015.