•  |
  •  |
  • END

Dos goles del siempre oportunista hondureño Aníbal Martínez y otro de Rúdel Calero dieron el triunfo a Real Estelí sobre Bluefields 3-0 y, con ello, el pase a la final del torneo de fútbol Apertura 2007, castigando a un conjunto costeño que fue el que menos posibilidades tuvo ante un rival cruel y despiadado como Real Estelí.
El 3-0 final no puede ser engañoso. Y es que Bluefields fue inferior a un Estelí brillante, que encontró la fortuna y solventó un partido en el que fue superior los 90 minutos sin sufrir mucho, y se llevó el premio de gran peso económico y deportivo porque el Estadio Independencia estuvo a reventar.
Estelí la pasó bien, ante un rival que superaba y cometía errores al estar demasiado nervioso. Fue así que Martínez aprovechó un centro de Ricardo Vega que definió el primer gol del partido a los 30 minutos. El segundo gol fue obra maestra del juego colectivo en el que participaron Calero, una vez más Vega y remate del hondureño Martínez a los 65. El tercer tanto lo hizo Calero a los 72, después de un excelente centro de Vega que sirvió para poner la cifra final al desafío.
La ventaja esteliana y superioridad se mostró en su clasificación con par de goleadas que confirman el gran momento de los monarcas defensores, el resultado le dio unos minutos de serenidad e, incluso, pudo ser un resultado más abultado.
Los últimos minutos fueron de bombardeo al área por parte del Estelí sobre Bluefields. Y encontró el esperado premio, que es clasificar a la final del torneo ante el rival más clásico que puede encontrar.
Estelí en esta final tratará de revalidar el cetro conquistado la temporada anterior ante Real Madriz, al que venció en par de ocasiones.