• Manchester, Inglaterra |
  • |
  • |
  • AFP

El Manchester City ganó 3-2 al Bayern Múnich en su estadio con un triplete del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, ayer en la quinta jornada del grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones, resultado que le permite seguir vivo en la competición.

En un partido en el que el equipo alemán jugó 70 minutos con un futbolista menos por la expulsión del marroquí Mehdi Benatia, resultó decisiva la actuación de Agüero con dos goles en la recta final, que hacen soñar a su conjunto con la clasificación a octavos en la última jornada.

‘Kun’ adelantó a los locales de penal en el minuto 21, en la jugada en la que el árbitro también decretó la expulsión de Benatia, pero el Bayern Múnich remontó en cinco minutos. En el 40, el español Xabi Alonso marcó de falta y en el 45 el polaco Robert Lewandowski hizo el 2-1.

Cuando parecía que el partido moría con este resultado, dos genialidades del ‘Kun’ en seis minutos (85 y 90 +1) dieron la victoria a los locales.

Reacciones

“Es muy importante para nosotros. Hoy era un partido difícil y estamos felices por el resultado, el próximo partido lo tenemos que ganar”, dijo Agüero.

“Siempre he dicho, antes de esta noche, que Sergio es uno de los mejores jugadores del mundo, uno de los mejores delanteros. Tenemos que estar contentos de haber hecho nuestro trabajo y ahora veremos lo que pasa en el próximo partido”, añadió el técnico chileno Manuel Pellegrini.

“Hicimos dos errores en los últimos minutos y encajamos dos goles. Es una pena, porque habíamos hecho un gran partido con 10”, señaló Lewandowski.

Con este resultado en el grupo E sigue mandando el Bayern Múnich, ya clasificado para octavos como primero con 12 puntos en cinco partidos, mientras que la segunda plaza queda muy abierta: Tanto el City, la Roma y el CSKA tienen cinco puntos.