• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

José “Danto” Pérez es uno de los buenos prospectos del boxeo nicaragüenses.

Este exponente de la división supermosca ha iniciado de forma llamativa su carrera en el pugilismo rentado, al lograr un balance de 11-0, 9 nocauts. Su nombre es bastante reconocido en el boxeo nacional, especialmente porque está siendo promovido por la empresa Bufalo Boxing, de Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez.

Rosendo lo tilda de futuro campeón mundial. Pero da la impresión que estará a riesgo este sábado, cuando enfrente al matagalpino Carlos “Rapidito” Rueda, en el combate estelar de una cartelera que tendrá lugar en el Puerto Salvador Allende, en Managua.

“No sé si esta pelea la terminaré por nocaut o no, pero yo me he preparado para combatir los 10 rounds”, dijo Pérez este martes, en conferencia de prensa.

“Mi meta es ganar round por round esta pelea, y si el nocaut sale, será bienvenido”, reiteró Pérez, que se ha aprendido esta clásica declaración que utilizan los reyes del cuadrilátero.

Pérez viene de vencer a Misael Pérez en su última pelea, visitando incluso la lona y poniendo en peligro su invicto. Pero Rueda es un boxeador mucha más exigente, con experiencia y eso lo sabe bien el prospecto capitalino.

“Para esta pelea, he trabajado duro corriendo en una montaña cerca de Ticuantepe, junto a peleadores como Félix Alvarado y Jimmy Aburto. Mi preparación ha sido muy exigente y confío en ganar”, insistió Pérez, de apenas 19 años de edad.

La ventaja

De 31 años de edad, Rueda tiene un récord de 22-7-2, con 16 nocauts. En su última pelea, derrotó al también veterano Everth Briceño y si llega bien preparado a este combate, podría sumar su segundo éxito del año en tres combates.

El respaldo

En la principal pelea de respaldo de este sábado, Yesner Talavera enfrentará al leonés Rafael Castillo, en peso gallo, mientras que Gary Salazar chocará con Jorge Moreno en peso ligero.

Ramiro Lara tendrá como rival a Julio Flores, Byron Salazar chocará con Carlos Aráuz, el prospecto Elison Márquez irá en busca de su quinto triunfo profesional ante Marcio Soza y Armando Sunsin enfrentará a Juan Carlos Santana.