• Puerto Rico |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La costarricense Hanna Gabriels, excampeona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará a la mexicana Paty Ramírez por el cetro vacante de las 154 libras de esta entidad en la cartelera Triple Corona, que como parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV tendrá en acción a los contendores mundiales McJoe Arroyo, Román “Rocky” Martínez y José “Chelo” González, el sábado, 20 de diciembre, en Puerto Rico.

“Añadimos una pelea de título mundial para esta cartelera Triple Corona, con Hanna Gabriels, una conocida de Puerto Rico, que regresa en busca del título mundial que le perteneció. Así que contamos con un combate eliminatorio mundial, la pelea mundial femenina y dos combates de título regional en este gran evento que presentaremos”, expresó el promotor Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions.

Gabriels (13-1-1, 9 KO) es una excampeona welter y junior mediano de la OMB, que no combate desde que perdió el cetro de las 154 libras el 28 de febrero de 2013 ante la dominicana Oxandía Castillo. Durante ese tiempo de inactividad, Gabriels se convirtió en madre de una niña.

El 20 de diciembre, Gabriels intentará recuperar su correa junior mediano de la OMB cuando se vea de frente con Paty Ramírez (10-1, 5 KO). Para Gabriel será la segunda ocasión que combate en Puerto Rico, ya que el 29 de mayo de 2010 ganó el cetro junior mediano de la OMB cuando noqueó en el primer asalto a la dominicana Gardy Peña.

La pelea estelar de la noche presentará al olímpico puertorriqueño de 2008, McJoe Arroyo (15-0, 8 KO), en una eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso supermosca (115 libras) frente al filipino Mark Anthony Geraldo (31-4-3, 14 KO), quien es el noveno ranqueado por la FIB en las 115 libras.

13 VICTORIAS con una derrota, un empate y 9 nocauts, es el record de la excampeona costarricense Hanna Gabriels.