• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Con un ataque feroz que incluyó tres jonrones, los Gigantes de Rivas superaron 10x2 al San Fernando anoche en el Estadio Roberto Clemente de Masaya. El curazaleño Yurendell De Caster regresó a la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, con su madero encendido, y su debut con los sureños fue el soñado al volarse la cerca en su segundo turno.

Todo salió perfecto para Rivas que tiene un equipo poderoso en todas sus líneas, principalmente en el ataque que ayer fue comandado por De Caster, Wellington Dotel y el holandés Rudy Van Heydoorm, quienes conectaron los tres jonrones sureños. En el inicio del partido, Dotel encontró dos corredores en circulación y envió la pelota al otro lado de la cerca para poner el marcador 3x0 ante los envíos del abridor Cristofer Cooper, quien cargó con su segunda derrota de la temporada.

Descontó el San Fernando anotando una carrera en el segundo inning impulsada por doble de Arnol Rizo, y el tercero marcó la segunda remolcada por hit de Ryder Rodríguez. En el cuarto episodio, los Gigantes anotaron tres carreras, una por jonrón solitario abriendo tanda de De Caster, quien dio indicios del jugador que lució en 2012, cuando se coronó como triple corona de la liga, y dos remolcadas por el quinto vuela cerca en la temporada de Van Heydoorm, quien encontró a Ronald Garth en circulación y puso el marcador 6x3.

Sentencian

Los sureños sentenciaron el partido anotando una en el quinto inning y tres carreras en el octavo por hit impulsador de Ramón Flores, quien puso el definitivo 10x2. Ganó Alexis Candelario, quien se retiró del montículo tras lanzar 5 innings y permitir solamente dos carreras, adornando su labor con 7 ponches. Fue la derrota número 13 para las Fieras que siguen metidos en el sótano de la tabla de posiciones

Suspendido

En Chinandega, el partido entre el Bóer y los chinandeganos se suspendió por lluvia. Esta noche a partir de las 6:00, los Indios recibirán a los Gigantes en el Estadio Nacional Denis Martínez, y el San Fernando visitará a Chinandega.

5 Jonrones ha conectado el holandés Rudy Van Heydoorm esta temporada con los Gigantes de Rivas.