•  |
  •  |
  • END

La promotora Pinolero Boxing cierra su actividad de este año con una velada boxística hoy, que promete muchas emociones en el gimnasio Alexis Argüello.
La atracción de la noche será el combate estelar entre el nicaragüense René “El Chirizo” González con el panameño Alexis Tizzario, quien llega con una derrota en sus últimas cinco peleas, pero antes de eso, llevaba cuatro derrotas en otras cinco salidas, dos de ellas por nocaut.
Lo que parece hará más intensa las acciones en el tinglado, es que el canalero es un boxeador frontal y dispuesto a sacar provecho de cada espacio que le brinde “El Chirizo”, o en el peor de los casos, pagar cara la derrota. Tizario lleva ocho victorias, un nocaut, seis derrotas y tres empates.
González, que viene de vencer en su último combate a Luis Cid Pacheco el 27 de octubre, acumula un envidiable récord de 17 ganadas, 12 por nocaut y sólo una derrota. Podría ser una buena prueba para el nica, que sigue entre los candidatos a pelear título del mundo el próximo año.
Ayer, ambos púgiles marcaron las 135 libras, precisamente el tonelaje en que está pactada la pelea y sólo queda esperar el campanazo que dé comienzo a la última pelea que tendrá el nica este 2007.
En la semi-estelar, Marlon “La Rata” Aguilar se enfrenta a Francisco “Araña” Huerta en las 126 libras. En otra de las peleas importantes, Carlos “Chinero” Mairena, con un repunte de seis victorias este año, se verá las caras con Carlos “El Guerrero” Velásquez, que llega con una marca de diez triunfos con una derrota y seis nocaut.
Y en la pelea que marca el regreso de Eusebio Osejo, se medirá en 122 libras y seis rounds al costarricense Roberto “Chito” Chacón, que tiene registro de 11 victorias, cinco derrotas y seis ganadas por la vía rápida.
Completan la velada los combates entre Darwin Zamora con Melvin Balladares, en 112 libras, Juan “Tanquecito” Álvarez se medirá a Germán “El Sargento” Ponce, y en la primera pelea de la noche Carlos “Rapidito” Ruedas se enfrentará a Francisco Mesa. Todos estos combates pactados a seis asaltos.