• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Redacción Deportes

Las pinoleras Lollete Rodríguez y Elia Machado debutaron este miércoles con una espectacular victoria 2-1 sobre El Salvador en el Voleibol de Playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.

La pareja salvadoreña (María Vargas y Kathia Vásquez) abrió ganando 21-16, pero las nicas ganaron el segundo set por 23-21, para luego superar con facilidad (15-8) el tercer parcial. Las nicas están en el Grupo “E” y este jueves cierran su actividad en la Fase Clasificatoria enfrentando a Sharon Payne y a Rosemarie Simon, de Antigua y Barbudas.

Varones perdieron

Los nicaragüenses Gerson Contreras y Rubén Mora fueron vencidos 2-0 por Guatemala en su segundo enfrentamiento en voleibol de playa. Enmarcados en el Grupo “D”, los nicas cayeron con parciales 11-21 y 23-25 ante los chapines Andy Leonardo y Erick Garrido; temprano en la mañana vencieron a Julio Alvarado y Diego Alpizar de Costa Rica, luego que uno de los ticos sufriera una lesión que le impidiese continuar; triunfo que por reglamento se marca 21-0 y 21-0.

Luchadora sucumbió

La luchadora Elvira Jiménez perdió ante la colombiana Sandra Roa en combate por el Repechaje de la División de los 58 kilogramos, que daba una medalla de bronce. La pinolera perdió por tumbado (toque de espalda) a los 6:40 minutos del combate, cuya decisión técnica fue 5-0 con 2-8 en Puntos Técnico. Previamente en la mañana, Jiménez perdió Por Puntos 1-3 (1-6 en Puntos Técnicos) ante la mexicana Alejandra Romero que “arrastró” a la nica al repechaje tras llegar a la final de la división

Por su parte, René Silva, de la división de los 130 Kilogramos Estilo Grecorromano perdió por Tumbado (toque de espalda) ante el puertorriqueño Edgardo López en tan solo 1.58 minutos; la Decisión Técnica fue de 5-0. Hoy hay descanso para los gladiadores. La actividad para Nicaragua se reanuda el viernes 28 con tres bravas luchadoras que intentarán buscar una medalla: Dayana Alguera, en 75 kilogramos, Andrea Salinas en 63, y Bijaa Pinneer, en 69 kilogramos…