• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Cuando solo faltan dos días para la velada que organizará la promotora Búfalo Boxing este sábado en el Puerto Salvador Allende, de Managua, la incertidumbre se manifiesta porque el pugilista Carlos “Rapidito” Rueda (22-7-2, 16 nocauts), quien enfrentará a José el “Danto” Pérez (11-0, 9 nocauts), tiene problemas con el peso.

El martes pasado, en la conferencia de prensa que realizó la promotora, Rueda no apareció, y eso despertó temor en Rosendo Álvarez, quien maneja Búfalo Boxing junto a su esposa Ruth Rodríguez. Según el ex bicampeón mundial, recibió una llamada de Marcelo Sánchez, promotor de Pinolero Boxing, y quien promociona la carrera del matagalpino, y este le dijo que estaba pesado.

“Recibí una llamada de Marcelo Sánchez, promotor de Carlos Rueda. Sánchez me llamó para deslindar responsabilidad, me dijo que había hablado con Rueda y que estaba pesado, en 125, y que no creía que daría el peso”, comentó Álvarez, quien considera que Pérez tiene las herramientas para noquear a Rueda.

“Queremos que José haga esa pelea. Nuestra mayor confianza es que José va a noquearlo, y Rueda tiene miedo. Por eso no se ha presentado, y tenemos temor que no llegue al pesaje. Ya lo hizo con Henry Maldonado, botó la pelea. Todavía no está descartado el combate, pero de antemano decimos que tiene miedo”, agregó Álvarez.

Semiestelar

En el combate semiestelar, Yesner “Cuajadita” Talavera intercambiará metralla con el leonés Rafael Castillo, un enfrentamiento que promete mucha explosividad de acuerdo a las características de ambos púgiles, a quienes les gusta ir hacia adelante para buscar el choque. En otros combates, Gary Salazar se medirá a Jorge Moreno en peso ligero.

Ramiro Lara enfrentará a Julio Flores, Byron Salazar va contra Carlos Aráuz. Elison Márquez irá en busca de su quinto triunfo ante Marcio Soza y Armando Sunsín retará a Juan Carlos Santana.