• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Randy Caballero ya tiene fecha para la primera defensa de su corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El esteliano Marcos Caballero, padre y entrenador de Randy, confirmó que la empresa Golden Boy Promotions confirmó a Caballero para el 27 de febrero, en una cartelera que tendrá lugar en Coachella, California.

“Ya tenemos esa fecha de la pelea. Golden Boy no confirmó la defensa y ahora lo que nos queda es trabajar duro para que Randy llegue en excelentes condiciones”, dijo Caballero. “El rival aún no está confirmado. La compañía está trabajando en eso y esperamos tener pronto la confirmación”, reiteró.

Randy ganó la corona gallo de la FIB en octubre pasado, al derrotar por puntos al inglés Stuart Hall, en una cartelera que fue organizada en Montecarlo, Mónaco.

Con ese triunfo, Caballero mejoró su record a 22-0, con 13 nocauts, confirmándose de paso como una de las figuras emergentes, de gran valía, de la empresa que dirige Oscar De La Hoya.

También Alvarado

La empresa Golden Boy Promotions también anunció que el peleador capitalino René “Gemelo” Alvarado ha sido programado para combatir a mediados de enero, en una cartelera que será organizada en algún escenario de Estados Unidos y transmitida por Fox.

Alvarado viene de vencer al mexicano Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, en Cancún, México, para conquistar el cinturón superpluma internacional que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Y aunque fue clasificado en esa categoría, en el último ranking del CMB, Alvarado y su equipo de trabajo solicitaron al Consejo el regreso a la división pluma, en donde antes aparecía entre los 10 mejores. Johnny González es el actual campeón pluma del CMB.