• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El nicaragüense Erasmo Ramírez (2-0) sigue confirmándose como la mejor “pistola” en el beisbol profesional de Venezuela.

Anoche, Ramírez lanzó seis innings sin carreras, en la victoria de 6-3 lograda por los Cardenales de Lara sobre los Bravos de Margarita.

Pero el asunto no para ahí. El pinolero solo aceptó 4 imparables, ponchó a 4, y en un alarde de control, concedió solo una base por bolas. Y como si fuera poco, extendió a 24 los innings sin permitir carreras limpias en el beisbol venezolano.

Dueño de un impresionante control, Ramírez ha hecho estragos en el beisbol venezolano. En 4 salidas al montículo, ha lanzando 6 innigs sin carreras limpias en cada una de sus aperturas.

Las únicas dos carreras, que son sucias, fueron en su primera salida contra el Magallanes, por lo que su efectividad se mantiene en un reluciente 0.00.

En estos 24 innings, Ramírez poncha a 18 rivales, acepta 13 imparables, con apenas 4 bases por bolas, por lo que fácilmente es calificado como el mejor lanzador en beisbol venezolano.

Temprana ventaja

Los Cardenales le dieron una temprana ventaja a Erasmo desde el primer inning, con una carrera empujada por Carlos Rivero.

Ramírez, por su parte, retiró a los tres primeros tres bateadores con roletazos a la intermedia, a los tres del segundo y tres del tercero, hasta que en el cuarto, después de dos outs, David Peralta le conectó un imparable, para romper su labor perfecta.

Alberto González siguió a Peralta con otro imparable, pero Ramírez salió a flote en este cuarto inning dominando a Luis Jiménez, pero ya disfrutaba de una cómoda ventaja porque Lara anotó dos en el tercero y en el quinto anotaron tres, para ampliar la ventaja 6-0.

Wilmer Flores le bateó un imparable a Erasmo en la parte baja del quinto y Breyvic Valera le conectó doble en el sexto, y aunque llegó a tercera por un pasball, el nica dominó a González y Jiménez para completar esta sólida faena.

Manny Acosta, Edwin Escobar, Víctor Moreno y Luis Vizcaíno completaron la labor monticular de los Cardenales, en medio de algunas dificultades.

Sin embargo, Ramírez logró su segundo éxito sin derrotas en el beisbol venezolano y demostró una vez más que está en un gran momento de su carrera.

0:00 ES LA EFECTIVIDAD de Erasmo Ramírez con los Cardenales de Lara, en el beisbol de Venezuela.