• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El dominicano Ozzie Chávez terminó de sepultar a los Gigantes de Rivas ayer en la victoria del Bóer de 8x2 ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, donde resultó como el mejor artillero al batear de 5-2 con tres carreras impulsadas.

En el primer turno al bate de la “Tribu”, el dominicano José Campusano anotó la primera carrera producto de un error en tiro de Yurendel De Casteren la tercera. Y con los lanzamientos del zurdo Rodney Rodríguez esta ventaja se mantuvo hasta el inicio del tercero cuando respondió la artillería sureña.

Con doblete al bosque derecho de Ramón Flores y sencillo al mismo sector de Dwight Britton, el marcador se empató 1x1. Sin embargo, la tropa capitalina cambió los dígitos de la pizarra con rally de cuatro carreras impulsadas por sencillos de Jilton Calderón y Janior Montes, quienes se encargaron de explotar al zurdo Antonio Noguera.

Llegó a su rescate José Luis Sáenz y fue recibido por hit de Darwin Sevilla yelevado de sacrificio de Ozzie Chávez. Con eso anotó Montes para poner el marcador 5x1.

En el quinto, con dos outs, Rodríguez otorgó boleto a Britton, seguido por doblete de Ofilio Castro al izquierdo. Para colmo Raúl Reyes cometió y Dwight anotó desde primera base. Enseguida Darrel Leiva entró al relevó para terminar la entrada.

La estocada

Francisco Valdivia entró en el octavo y no llegó bien con la brújula. Eso le permitió al Bóer sellar la victoria con un rally de tres carreras. Una provocada por un wild pitch de Valdivia y anotación de Calderón, y remató el marcador un sencillo de Chávez para remolcar las últimas dos.

Ganó Darrel Leiva (1-0) en relevo de 2.1 episodios para un hit y un ponche, mientras que Antonio Noguera (2-1) cargó con el revés en 3.1 innings de cinco limpias. Por el Bóer, después de Chávez, Jilton Calderón bateó de 4-3 con una anotada y un remolque, Darwin Sevilla de 3-2 con una impulsada fueron los mejores al bate.

Tigres en la cima

En su estadio, los Tigres de Chinandega vencieron 7x4 a las Fieras del San Fernando, para mantenerse en el primer lugar de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional.

En el inicio del primero, Jimmy González erizó las melenas de los Tigres con un cuadrangular de dos carreras ante los envíos de Paul Estrada. Pero en el cierre de ese inning, hit de Estaban Ramírez impulsó dos carreras para emparejar el juego.

En el tercero, Wuilliam Vásquez anotó por error en tiro del pitcher a tercera, seguido por un potente doble al izquierdo de Casey Haerther que registró el 4x2 a favor de los felinos.

Las Fieras se acercaron al marcador en el sexto. Estrada dejó la casa llena con dos outs y Horace Rigby otorgó base para poner un marcador 4x3.

Los Tigres remató el juego con un rally de tres carreras en el sexto episodio. ImpulsaronVázquez, Luis Allen y Haerther, y para nada sirvió la última impulsada de Jimmy en el séptimo.

Paul Estrada (3-0) ganó el encuentro en 5.1 episodios de tres carreras limpias y un jonrón de González. Peralta (0-2), salió con el revés en cinco innings con cinco carreras. Gerardo Juárez salvó su cuarto juego.

2-3 ES EL BALANCE que tieneel Bóer ante los Gigantes de Rivas.