•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Noel Areas es el José Mourinho del beisbol nacional. Su sistema de juego no es el más hermoso, ni el más moderno, tampoco el más atractivo, pero consigue lo que a toda directiva de un equipo le interesa: ganar y ganar títulos. No importa la forma, lo importante al final es el éxito.

No es casualidad que el “Rey Midas” del beisbol nacional sea el mánager más ganador en la historia. 11 títulos de Primera División y tres campeonatos profesionales son algunos de sus tantos anillos de oro que tiene en su vitrina, porque el leonés también ha triunfado en Selección Nacional. Su logro más reciente fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, donde Nicaragua ganó medalla de plata.

Amante de los retos

Después de obtener tantos campeonatos es difícil mantener la motivación; sin embargo, Areas es amante de los retos y a partir de esta noche asumirá uno más en su carrera, porque ayer la directiva de las Fieras del San Fernando, lo confirmó para que tomara las riendas del equipo en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN.

“Los retos siempre me han gustado; sé que el equipo no anda bien, pero a lo mejor es por falta de motivación. Creo que se necesita una transformación inmediata, tengo que hablar con los muchachos y llegarles a la conciencia de que nos debemos a una causa justa, a un equipo, y al sacrificio que hace una junta directiva por un conjunto”, comentó Areas.

Y es que el reto para Noel ciertamente es inmenso, no es fácil heredar la catástrofe que dejó Omar Cisneros, y que Adalid López posteriormente asumió de forma interina. A partir de hoy, Areas dirigirá al peor equipo de la liga, unas “Fieras” que han lucido como gatitos inofensivos y que están encerradas en el sótano de la tabla de posición.

Un equipo triste con balance de 5 victorias y 16 derrotas, decepcionante en su juego y poco apoyado por la afición de Masaya, que al parecer no se siente identificada con el conjunto, porque quizás ven los colores del Oriental de Granada, donde se originó el club.

Aún hay esperanza

“Considero que el equipo todavía puede levantarse, tengo la esperanza. Creo que faltan muchos juegos todavía y hay posibilidades. Tenemos que defender esa camiseta del San Fernando. Hay que saberles llegar al corazón a los peloteros, he tenido la dicha de tener suerte, en mi carrera he ganado muchos títulos y me gusta este reto, lo he aceptado con mucho gusto”, agregó Areas, que tomará a un paciente en cuidados intensivos.